Tras más de 12 semanas reinando en las cocinas de Tiempo Extra, el espacio derivado de Masterchef Ecuador (Teleamazonas), que le da los concursantes una segunda oportunidad para mostrar su talento, la aficiona Iskra Saltos finalmente perdió su invicto ante otra eliminada de la contienda principal.

‘MasterChef Ecuador’: Quién es Iskra Saltos, la reina de las cocinas de ‘Tiempo extra’

El último episodio de este segmento secundario, emitido el sábado 4 de marzo, fue la última vez que Iskra pudo mostrar su talento en las cocinas del concurso, así como la posibilidad de ganar $5.000, el premio de este espacio.

Publicidad

La quiteña de 27 años fue superada por Sol Vargas, también proveniente de Quito. Iskra fue la primera en abandonar Masterchef, en tanto que Sol salió del reality en el capítulo 10 de febrero. También se mantiene en Tiempo Extra Sara Arana, quien abandonó Masterchef Ecuador el 1 de marzo.

Cada episodio de Tiempo Extra sigue una temática divertida que marca el tipo de comida o la inspiración de los platillos de ese día. El programa consiste en tres retos cortos. El primer reto siempre es para conseguir una ventaja sobre los otros contrincantes, en cuanto que los dos siguientes son para sortear la permanencia en el segmento. Al final quedan dos cocineros que se enfrentarán al siguiente descartado de Masterchef Ecuador.

Publicidad

¿Por qué perdió Iskra Saltos en Tiempo Extra?

“¿Todavía sigue acá?”, le preguntó el chef y juez Jorge Rausch a Iskra Saltos en el último episodio de Tiempo Extra, transmitido el sábado 4 de marzo. “Usted fue la primera eliminada y sigue aquí, firme”.

Ese día, la ingeniera de Negocios Internacionales se enfrentó a Sol Vargas y Sara Arana, quienes reconocieron su supremacía. “Creo que Iskra es una crack”, expresó Arana, a quien también llaman Sarita. Por su parte, Sol bromeó: “Iskra me cae demasiado bien, la quiero un montón pero ya creo que ha estado demasiado tiempo y es hora de que tengan una nueva reina”.

Iskra Saltos. Foto: facebook.com/MCEcuadorOficial

El último capítulo de Tiempo Extra, transmitido el sábado 4 de marzo, siguió el concepto de fiestas en casa. El primer reto fue ganado por Arana, a quien también le llaman Sarita.

El segundo reto consistió en cocinar un platillo con una bebida alcohólica. Sarita, al tener la ventaja, escogió los licores para cada una. Ella se decantó por el tequila blanco, y entregó a Sol la botella de ginebra, en tanto que el ron blanco cayó en las manos de Iskra. Iskra titubeó un poco en este desafío porque aclaró que no le gusta el trago, se sintió fuera de su zona de confort, dijo.

“¡Me tienes harta!”: ¿Qué pasó entre Sara Arana y Jamil Faour de ‘MasterChef Ecuador’?

Sara Arana y Jorge Rausch. Foto: Tomado del Instagram @masterchefec

En virtud de esta ventaja, Sarita presentó un platillo satisfactorio, por lo que aseguró su permanencia y se convirtió a la vez en la primera seminifinalista de Tiempo Extra.

El último reto se lo dispuraton Sol e Iskra. La idea fue realizar un caldo para afrontar el chuchaqui tras una fiesta. Iskra preparó un encebollado a su estilo, con fideos con dos textura y pescado. Le faltó un poquito de “potencia”, le recalcó.

Sol en cambio cocinó un caldo de birria. La suya si fue una sopa potente, a decir de Rausch, quien apreció el potaje.

¿Qué le pasó a Sol de MasterChef Ecuador? La concursante es el blanco de los memes por no saber pelar el plátano verde

Sol Vargas nació en el año 2000 y su signo es piscis. Foto: Tomado del Instagram @solvargas__

El reconocido chef colombiano y juez de la competencia se decantó finalmente por la propuesta de Sol, quien también llegará a la semifinal con Sarita.

“Esto me está doliendo más que eliminar a los mcuchachos de Masterchef, porque llevas acá un monetón de tiempo, se nota que has estudiado, que has trabajado, los has hecho muy bien”, le consoló Rausch a Iskra.

Por su parte, ella contó en la entrevista privada que se encontraba muy triste por no poder ganarse el premio de los $5.000. “Al mismo tiempo me siento myu feliz y orgullosa de haber llegado hasta lo más lejos. Creo que batí récord”.

En su despedida, el chef colombiano la invitó a su afamado restaurante para seguir aprendiendo en sus cocinas. “Y si quieres algún día venir a misrestaurante a aprender, ahí etsá la puerta abierta”. (E)