La caja misteriosa se hizo presente en el capítulo 35 de la cuarta temporada de MasterChef Ecuador, programa gastronómico trasmitido por Teleamazonas. El primer reto de los cocineros fue preparar platos a base de los ingredientes presentes en las cajas: semillas y especias.

Para cumplir con sus creaciones en esta primera etapa, los cocineros tuvieron 45 minutos.

Uno de los momentos tensos llegó cuando se presentó la caja sorpresa, a cargo de Johjan y Cynthia, una responsabilidad que prefirieron evitar, por lo que se la pasaron a Jamil, quien _sin pensarlo dos veces la aceptó_ la destapó. Esta ordenaba darle diez minutos de descanso a una pareja.

Publicidad

Las elegidas fueron Johanna y Sol, quienes se mostraron inconformes, pero igualmente aceptaron la decisión, aunque confiaron en que su creación no sufriría inconvenientes. Apenas acabó el descanso, se apresuraron a volver a sus puestos para preparar su receta.

Los 45 minutos terminaron y los chefs jueces procedieron a la degustación. La suerte de las parejas fueron diferentes, pero Johanna y Sol se llevaron la peor parte, ya que la última inconscientemente limpió el plato, una situación que el chef Jorge Rausch no dejó pasar. Por ello, recibieron el delantal negro y su creación fue marginada.

Santiago y Henry presentaron Cuenya, que consistió en un lomo de cerdo relleno de champiñones, puré de papa y achiote. El plato convenció a los jueces, la pareja ganó el reto y el pase para competir por el Pin del chef.

Publicidad

Nos gustó muchísimo su plato. Tenía presente las especias, tenían una muy bonita guarnición, muy bonito el emplatado, la carne estaba muy rica, la salsa también, dijo la chef juez Carolina Sánchez.

Emplatado con utensilios

La segunda etapa de la noche consistió en un reto creativo, donde los cocineros tuvieron que realizar el emplatado de sus recetas sobre utensilios específicos. Santiago y Henry, como ganadores del reto anterior, fueron los encargados de asignar los elementos a los concursantes.

Publicidad

La repartición quedó de la siguiente manera: Victoria, barco; Sara, paleta de arroz; Alexandra, pataconera; Jamil, cedazo; Cynthia, rodillo; Sonnia, mazo de torta; Raúl, cucharón; Johjan, escurridor; Andrés, ladrillo; Edison, rallador.

Johjan, quien al inicio estuvo muy inquieto por este reto creativo, presentó en su escurridor una invención denominada Soluciones a lo complicado, que consistió en un lomo de puré de patatas, tortilla de huevo, col de Bruselas y salsas de vino blanco.

Los chefs quedaron encantados la creación de Johjan, al punto de que Jorge Rausch le pellizcó un cachete al concursante. Pero además de los elogios, el cocinero se ganó su pase para competir por el Pin del chef. (E)