La competencia se vuelve a activar. Teleamazonas ya está en grabaciones de la tercera edición de su reality de cocina Masterchef Ecuador, una producción que en cada estreno capta la atención de los seguidores del espacio que repite a Erika Vélez como anfitriona del programa y a los jueces Carolina Sánchez, Jorge Rausch e Irene González.

María del Carmen Arellano, gerenta de Producción de Teleamazonas, indica que las grabaciones de esta tercera temporada de MasterChef se iniciaron el pasado lunes 20 de septiembre en Guayaquil. La producción está en etapa de rodaje entre Ecuador y Colombia (Bogotá), donde se encuentra el estudio del programa y en dónde se desarrolla gran parte de la competencia.

“Iniciamos la tapa de audiciones con 52 participantes; de estos son seleccionados 22. Los participantes tuvieron un ingrediente específico con el que prepararon un plato en 30 minutos y presentarlo al jurado para su degustación y devolución”, explica.

En la producción de este año, los participantes ya no recibirán una cuchara durante el macrocastin. La selección se realizó de forma directa.

Publicidad

“Tenemos nuevamente el pin del chef o de inmunidad, y ahora este pin le permite al participante (que lo gana) tomar decisiones que van a afectar a sus compañeros y a él mismo en la convivencia”, revela Arellano.

Según indica la productora, los participantes eliminados se vuelven a enfrentar en las cocinas de Tiempo extra, que será emitido los sábados. Los que ganen en este espacio tendrán la oportunidad de retornar a la competencia en la mitad del programa.

Otra de las posibles novedades que traerá Masterchef Ecuador sería que los concursantes eliminados regresen al programa.

La tercera entrega de Masterchef Ecuador se transmitirá de lunes a viernes, a las 21:00. Se tiene previsto presentar 69 capítulos.

Esta temporada el ganador de Masterchef, además de todos los premios, se llevará también un auto Chery.

En la producción del año anterior, el ganador de la competencia fue el piloto Roberto Ayala. El quiteño se alzó como el ganador con una sopa de tomate al horno y ahumada, como entrada, a la que denominó “La sopa de la amistad”; para el plato fuerte se perfiló por una costilla de cordero en salsa de yogur con eneldo y menta, a la que llamó “El cordero a la redención”.

Con Ayala llegaron a la final Carla Bresciani y Manuel Bustamante. (E)