El último reto de campo, por equipos, dejó ver las primeras alianzas y ‘trincas’, o desavenencias, entre los cocineros de MasterChef Ecuador (Teleamazonas).

El desafío del episodio de esta noche consistía en cocinar para familias (en total, 45 personas, entre adultos y niños) que acamparon cerca de un lago. El capítulo se desarrolló sin el chef colombiano Jorge Rausch, y en su reemplazo acudió su compatriota y socio, Jacobo Bonilla, chef ejecutivo en Criterión.

Publicidad

Los capitanes de equipos fueron Alexandra (naranja), Santiago (amarillo) y Alexander (verde). Cada uno debió escoger a uno de los tres compañeros con mandil negro: Sara, Nicolás y Sol, con quienes debieron preparar un plato fuerte y un postre en un lapso de 10 minutos.

El equipo verde, capitaneado por Alexander, apodado el ‘gallo bello’ por Edison (quien también le ha puesto sobrenombres a los otros participantes), se integró por Sara, Andrés, Raúl y Henry. Su opción fueron camarones tempura con arroz y papas crocantes; de postre, negrito. El grupo logró 13 puntos en el desafío.

Publicidad

El equipo naranja, encabezado por Alexandra, alias ‘Cruella De Vil’, se formó con Sol y Victoria, y las tres se hacen llamar las ‘Chicas Superpoderosas’; se completó con Cynthia, Edison y Sonnia, quien en un principio no iba a concursar hoy, por precaución de la producción, a causa de un esguince que había sufrido en uno de sus pies en uno de los programas anteriores. Alexandra la acogió porque, a pesar de su condición, sumó dos manos más a su equipo.

Este grupo se perfiló con encocado de pescado dorado, arroz patacones y ensalada fresca, al cual uno de los niños en las mesas se refirió con una mueca de repugnancia. Sin embargo, pudieron superar a sus compañeros los verdes, alcanzando 15 puntos, dos más que ellos.

El equipo amarillo, liderado por Santiago, apodado ‘Capitán Azuay’ (como Capitán América). Se conformó por Nicolás, Johanna, Johjan y Jamil, a quien Santiago contó en la entrevista privada que le tuvo que decir “Espero que te sepas comportar, nada de prepotencias ni venir a gritar a nadie... y compartimos entre todos”, aparentemente por la reputación de “poco humilde” que tiene el empresario guayaquileño de 27 años.

Santiago quería escoger inicialmente para su equipo a Henry, en vez de Johjan, pero sus compañeros le suplicaron que no. Al parecer Henry no está gozando de la mejor aceptación de sus colegas, pues se ha ganado la fama de estar “siempre amargado”, explicó Santiago en palabras de sus compañeros, aunque confesó que para él esta situación no había sido notoria.

El cuencano también contó que eligió para su cocina a Johanna, porque es experta en postres y así podría asegurarse perfilarse en este apartado.

Este grupo preparó fish and chips, con corvina, y una ensalada de coleslaw con mayonesa de cilantro; de postre se decantaron por un cake de frutos rojos. Su propuesta fue la más votada, 17 puntos, por lo que se declararon vencedores del reto. Con este triunfo grupal, Nicolás se liberó del mandil negro que venía portando desde hace un poco menos de una semana, debido a que estuvo ausente en varios desafíos cuando tuvo que ser operado de emergencia de la vesícula. (E)