El reto de presión de este viernes 9 de febrero de MasterChef Celebrity Ecuador (Teleamazonas) tuvo un alto nivel de dificultad. La consigna fue hacer un platillo con pollo, como la proteína estrella, pero el resto de ingredientes se fueron consiguiendo a cambio del tiempo disponible para cocinar: mientras más elementos requerían los participantes, se les iba restando de cinco en cinco los minutos para su cocción.

Macarena Valarezo fue la que prefirió cocinar con menos variedad de ingredientes, pero con una ventana de 40 minutos. Ella hizo un pollo con miel de azahar.

Jalál DuBois y Nikki Mackliff, por el contrario, se decantaron por la mayor cantidad de productos, arriesgándose a elaborar su plato en el menor tiempo de todos, 25 minutos. Pero, a diferencia de sus compañeros, el juez y chef invitado Christopher Carpentier les ofreció su ayuda durante cinco minutos.

Publicidad

Esta estrategia solo le funcionó a Nikki, pues a Jalál le dieron delantal negro por su propuesta. Otros castigados de esta manera fueron Felipe Carrera y José Pacheco, “por un pelo”.

Pacheco, que cocinó en 30 minutos, presentó un pollo al horno y luego sellado con vino, con una cama de vegetales y una salsa parmesana. Los jueces Carpentier e Irene González criticaron la inclusión de apio en su plato, pero la peor parte fue cuando encontraron un pelo.

A decir de su compañera Gigi Mieles, se trató de un vello de la barba, tal como dedujo el participante en su entrevista privada. “Por un pelo tengo el delantal negro”. (E)