Muchas de estas madres son mujeres tradicionales con las que crecimos, y algunas son mujeres más modernas y cercanas que aún estamos conociendo.

Estas son algunas de las madres más divertidas, comprensivas, disparatadas y, en algunos casos, despiadadas de la TV.

Publicidad

Georgia Randolph

Madre de Ginny Miller, con quien protagoniza el éxito de Netflix Ginny & Georgia, es una joven mamá que a pesar de haber enviudado y haberse divorciado varias veces nunca ha dejado de buscar una mejor vida para sus hijos y protegerlos. Georgia a veces trata a Ginny más como una amiga que como una hija.

A pesar de sus diferencias, comparten rasgos comunes como la resiliencia y una voluntad tenaz.

Publicidad

Joyce Byers

Regresa para la quinta y última temporada de Stranger Things, pero siempre ha sido retratada como una madre protectora e intuitiva.

A pesar de contar con dificultades económicas, es profundamente dedicada a sus hijos, Jonathan y Will, incluso ante amenazas sobrenaturales, como cuando este último desaparece en la ciudad de Hawkins en la primera temporada de la serie.

En esa primera parte de la producción vimos cómo confió en su instinto y buscó incansablemente a Will, convencida de que seguía vivo, aunque la tildaban de loca.

Lois Wilkerson

El corazón y única mujer de la popular serie Malcolm el de en medio es Lois, esposa de Hal y madre de Francis, Reese, Malcolm, Dewey y Jamie.

Llegó a ser una figura materna trabajadora y compleja conocida por su estilo de crianza firme y por su intensa dedicación a su familia. Y si bien pudo ser testaruda, también mostró vulnerabilidad y un profundo amor por sus hijos.

Laurel Dunne

Ella es la madre de Belly, protagonista de la viral serie de Prime Video El verano en que me enamoré. Es una novelista con un humor irónico, además de ser vista como una persona profundamente dedicada a sus hijos y a los hermanos Fisher, a pesar de las tumultuosas situaciones que la han distanciado de sus seres queridos en la serie.

Tiene una relación estrecha con su hija, aunque su dinámica no siempre es perfecta.

Lorelai Gilmore

Otra madre famosa y recordada por muchos es la protagonista de Gilmore Girls. Ella cultivó una relación cercana y comprensiva con su hija, Rory.

Su vínculo puede ser descrito como el de dos mejores amigas, pues Lorelai respetó las ambiciones de su hija, permitiéndole tomar sus propias decisiones y afrontar errores.

Claire Dunphy

De la serie de televisión Modern Family, Claire conquistó corazones. Ella fue el pegamento que mantuvo unido a su familia, y su evolución mostró resiliencia, humor y amor inquebrantable por sus hijos Haley, Álex y Luke.

Lucille Bluth

La matriarca de Arrested Development fue conocida por criticar duramente a sus hijos y a ratos se pudo percibir como una madre grosera. Sin embargo, realmente se preocupaba por sus hijos y solo quería lo mejor para ellos a su manera.

Como madre no era perfecta, pero estaba presente, era divertida y eso fue suficiente para que millones disfrutaran con su personaje. (E)