Grandes estrellas mexicanas se han convertido en los guías y consejeros de un grupo de nuevos talentos y participantes del reality televisivo El retador, que ha estrenado en la pantalla nacional RTS.

En las disciplinas de canto, baile e imitación, el programa concurso pone en competencia a cantantes, bailarines e imitadores provenientes de Argentina, Chile, Colombia, Perú, Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos, España y México.

Los cantantes Lucero y Manuel Mijares junto con la actriz Itatí Cantoral integran el jurado que se encargará de evaluar, en cada emisión, a los tres aspirantes de cada disciplina que competirán en las contiendas de talento, para elegir a un retador que intentará arrebatarle el trono al campeón.

El público asistente a cada gala de El retador decidirá con su voto quién será el nuevo campeón que ocupe el trono, luego de haber demostrado su talento y carisma en un duelo de eliminación entre campeón y retador.

La conducción la asume la también actriz mexicana Consuelo Duval.

En El retador también intervendrá Berth Oh, El Informante, un particular personaje, dentro de la producción que cambiará todo con sus comentarios, consejos y carisma de influencer.

El retador es un formato nuevo y original de Televisa, creado por Mariana Vargas, Rubén Galindo y Marcelo Strupinni, producción de Galindo y Strupinni. Comprende ocho emisiones que se transmiten todos los domingos, a las 20:30. (E)