Saltó a la pantalla con un tutú, sin que su personaje se dedicara al ballet. La interpretación de la escritora neoyorquina Carrie Bradshaw, por la actriz Sarah Jessica Parker, se convirtió en un ícono de la moda con su amor por los detalles florales, las lentejuelas, las plumas colores pasteles o neón, los tacones de aguja y los minivestidos. Ella lo se lo probó todo.

La responsable del impresionante clóset de Carrie, que hasta hoy sigue siendo el sueño de los aficionados de la moda, es obra de una persona, Patricia Field, estilista y diseñadora que conoció a Sarah Jessica Parker en 1995 y la impresionó para bien pues fue la encargada del diseño de vestuario para la serie de HBO de 1998 Sex and the City.

La moda fue uno de los componentes principales del show; cualquiera que fuese el drama desarrollándose en su vida, Carrie lo sobrellevaba con su propio estilo y con los accesorios y zapatos perfectos. Este trabajo le dio a Field cinco nominaciones a los premios Emmy y un trofeo, y también pudo regresar para la película de 2008 y la secuela de 2010.

Publicidad

Entre sus créditos está El diablo viste a la moda, película por la fue fue nominada a un Óscar por mejor diseño de vestuario.

Curiosamente, ella no regresó para And Just Like That (2021) hasta este año, en que se anunció que Field colaborará exclusivamente para vestir al personaje de la actriz Kim Katrall (Samantha Jones), quien hará un cameo en la nueva temporada.

A continuación, algunos momentos de Carrie Bradshow (y de Patricia Field) que se quedaron en la memoria del público, y que también han pasado a formar parte del guardarropa de Sarah Jessica Parker.

Publicidad

Los abrigos estampados de flores eran uno de los elementos para los looks de otoño de Carrie; este es un artículo vintage de la boutique parisina Chez Sarah. Abajo, Sarah Jessica Parker lleva uno similar a su llegada a los estudios de ABC en Nueva York. Así salió el el programa The View, en noviembre de 2016.

Sarah Jessica Parker en Nueva York, el 28 de noviembre de 2016. Foto: Shutterstock

La falda de tul: Carrie repitió esta fórmula varias veces en Sex and the City, y también en And Just Like That. Patricia Field admitió años después que consiguió la falda en las rebajas, en menos de $ 5.

Publicidad

Sarah Jessica Parker en la primera temporada de 'And Just Like That'. Foto: HBO Foto: Cortesía

Uno de sus vestidos más célebres es este modelo floral con el que Carrie se cayó al agua en Central Park, todo por evitar que Big le dé un beso. Es de la colección Resort 2001, del diseñador Richard Tyler. El set pidió dos vestidos idénticos para el rodaje, y Parker se quedó con uno de ellos hasta que lo donó al Museo Victoria, en Australia.

La actriz usó algo similar fuera del set, durante un evento justo antes del estreno de la serie.

Sarah Jessica Parker en la premiere de Sex and the City en Nueva York, el 3 de junio de 1999. Foto: Shutterstock

¡Carrie en París! Esta vez para la película (2008), Carrie corre en tacones por la ciudad eterna, nuevamente con una falda de tul, otra vez en uno de los giros de su complicada relación con Big.

En 2021, Sarah volvió a usar la voluminosa falda para celebrar una nueva etapa, esta vez con And Just Like That.

Publicidad

Sarah Jessica Parker en un vestido de Fernando García para Oscar de la Renta, en el estreno de 'And Just Like That', de HBO MAX, en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Foto: Shutterstock

Otra de las leyendas de Sex and the City es el vestido rosa de Oscar de la Renta que Carrie recibió del artista ruso Alexander Petrovsky, a quien le bastó escuchar que a ella le gustaba para comprárselo y llevarla al ballet.

Y aquí, Carrie veinte años después en And Just Like That, con un nuevo vestido rosa y sí, también con la chaqueta para contrastar.

Sarah Jessica Parker en la primera temporada de 'And Just Like That'. Foto: HBO Foto: Cortesía

El amor de Carrie por el arcoíris se nota en esta famosa escena en la que no puede conseguir un taxi y corre contra el viento y luego bajo la lluvia. La chaqueta es de Chanel, el vestido es de la diseñadora Nanette Lepore, y los zapatos de Manolo Blahnik.

En And Just Like That hacen notar que sus gustos siguen intactos, con este enterizo de pantalones bombachos que complementó con una chaqueta con estampado similar. Ambos son de la colección vintage de Norma Kamali de 1980.

Sarah Jessica Parker en la primera temporada de 'And Just Like That'. Foto: HBO Foto: Craig Blankenhorn

Y finalmente, el vestido de novia de Vivienne Westwood con el que Carrie se enteró de que, después de todo, Big no se casaría con ella, a pesar de que para el gran momento ella había decidido que la ocasión era digna de ponerse plumas de pájaro en la cabeza.

Como Carrie, Sarah no le tiene miedo al color ni a los accesorios, como demostró en el estreno de la obra ‘Plaza Suite’, en el Teatro Hudson, Nueva York, en 2022. La protagonizó junto a su galán de la vida real, el actor Matthew Broderick, con quien se casó en 1997. (E)

Sarah Jessica Parkeren el estreno de la obra 'Plaza Suite', en el Teatro Hudson, Nueva York, en 2022. Foto: Shutterstock