Desde tiempos inmemoriales, las celebridades han sido conocidas por su influencia en la moda y la belleza y no es de extrañar que varias hayan utilizado su popularidad para lanzar sus propias fragancias, capturando la esencia de su persona y estilo en cada botella.
Se trata de una extensa lista de estrellas, entre las que figuran Sophia Loren y Victoria Beckham, que han sacado provecho a sus nombre para crear imperios olfativos que les permiten obtener varios millones de dólares al año.
Sophia Loren y Victoria Beckham: El negocio millonario de sus perfumes
Tal como publicó ABC, la primera artista en explotar el mercado de los perfumes fue la ícono del cine, Sophia Loren, quien lanzó en 1981 una fragancia llamada “Sophia” y, 10 años después, Elizabeth Taylor se encargó de demostrar lo lucrativo de este negocio al ganar 1.5 millones de dólares por su aroma “White Diamonds”.
Publicidad
Actualmente, Victoria Beckham es una de las mujeres que más dinero ganan en la industria de la moda, unos 23 millones al año, y la producción de perfumes también es una parte vital de su lujosa firma con “Instinct for men” o “His and Her”.
Y, desde la últimas dos décadas, cada vez son más las artistas que se suman al negocio, siendo Mariah Carey, Taylor Swift, Ariana Grande y las Kardashian solo algunos de los nombres.
Algunas de las fragancias más populares en el mercado son el “Curious” de Britney Spears, del cual vendió 500 frascos; el “Heat” con el que Beyoncé facturó más de 400 millones de dólares, “Glow” le permitió a Jeniffer Lopez ganar más de 78 millones al año, según Opinión; también esta el “Lovely” de Sarah Jessica Parker y el “Can Can” de Paris Hilton.
Publicidad
(E)
Te recomendamos estas noticias
- ¿Cuánto gastan las famosas para mantener su juventud? Jennifer Lopez, Victoria Beckham y Madonna ya lo confesaron
- El bolso más caro del mundo es de Hermes y lo tienen Jennifer Lopez, Georgina Rodríguez, Kim Kardashian y Victoria Beckham
- Así es el penthouse inteligente de 24,9 millones de dólares de Jennifer López en Nueva York que por una extraña razón la Diva del Bronx no ha podido vender desde 2017, pese a que le sigue bajando de precio