La reconocida actriz Cynthia Nixon, famosa por su papel en Sex and the city y actual protagonista de The gilded age, ha decidido llevar su activismo más allá de la pantalla. Unió fuerzas en una huelga de cinco días, iniciada simbólicamente frente a la Casa Blanca el 27 de noviembre de 2023, exigiendo un alto el fuego permanente en Gaza.
A través de imágenes compartidas en la red social X, Nixon se muestra sosteniendo una pancarta con el mensaje “Biden, estás matando de hambre a Gaza. ¡Alto el fuego ya!”.
A pesar de tener hijos judíos, fruto de su matrimonio con Danny Mozes, la actriz no duda en posicionarse en contra del Gobierno israelí y abogar por un alto el fuego en la región.
Publicidad
“Como madre de niños judíos, cuyos abuelos son supervivientes del Holocausto, mi hijo me ha pedido que utilice mi voz para exigir que ‘nunca más’ signifique ‘nunca más’ para todos”, expresó Nixon frente al Capitolio en declaraciones a los medios. Su compromiso refleja una postura valiente y una búsqueda de visibilidad más allá de su icónico papel como Miranda en la famosa serie estadounidense.
La serie derivada de ‘Sex and the city’: ‘And just like that’
La serie, del productor ejecutivo Michael Patrick King, se centra en Carrie, Miranda (Cynthia Nixon) y Charlotte (Kristin Davis) mientras navegan por la complicada realidad de la vida y la amistad en sus 50 años.
And just like that se estrenó en diciembre de 2021 y se basa en la columna del periódico de Candace Bushnell y en la antología de libros de 1996 del mismo nombre. La serie de HBO Max ya cuenta con dos temporadas a pesar de haber sido planeada como una corta miniserie. (E)