El polémico reality show basado en la popular serie coreana El juego del calamar, el desafío ya se estrenó en Netflix, con un total de 456 participantes que provienen de todo el mundo, entre ellos uno de Ecuador.

El reality, que replica los juegos de la serie original, está compuesto por diez episodios en total. Hasta el momento solo se han estrenado cinco capítulos.

En Netflix: ¿Qué es el ‘Juego del calamar’ y por qué todo el mundo habla de esta serie?

Ecuatoriano es parte del reality de 'Juego del Calamar'.

Uno de los concursantes es el ecuatoriano Carlos Aguilar, quien llegó a la competencia luego de enviar su casting en el que apelaba a la emotividad, diciendo que nunca antes un coterráneo estuvo en un programa como este.

Publicidad

En una entrevista en el Show informativo de Radio Sucre el joven contó que fue contactado dos meses después de postular al programa.

Aguilar, de 28 años, es el jugador número 136. “Carlos apareció una vez en un vídeo musical como bailarín de respaldo. No le entusiasma tener cámaras por todas partes, aunque sueña con fundar una productora cinematográfica con las ganancias”, así lo describe la plataforma del reality.

Carlos Aguilar.

Aguilar también afirmó que los participantes duermen en unas literas de cinco pisos y digieren comida que, en palabras del ecuatoriano, es muy mala.

Publicidad

Los integrantes del reality compiten por un premio total de cuatro millones de dólares (el más alto en la historia de los reality shows). Para esto deberán superar cada prueba impuesta para salvarse de ser eliminado.

‘El juego del calamar’: Netflix es demandada por el uso excesivo de internet

Contó que había ocasiones en las que tenía estar paralizado media hora, hasta que la muñeca de 13,7 pies de altura termine de cantar. El reality fue filmado en 16 días, en Wharf Studios, Londres.

Publicidad

“Cada jugador será llevado al límite y se verá obligado a preguntarse hasta dónde es capaz de llegar para ganar, con alianzas oportunistas, estrategias despiadadas y traiciones oportunas”, describe Netflix en su blog.

La eliminación de cada jugador representa la cantidad de $ 10.000, que se irán sumando a lo largo del programa.

Al momento quedan 197 jugadores y la canasta tiene un acumulado de $ 2′590.000. (E)