El Dios de las Mentiras finalmente se encontró con su gran enemigo en el segundo episodio de Loki, estrenado este miércoles en la plataforma de Disney Plus.

Lo realmente curioso es que la versión más malvada de Loki es, al parecer, una mujer. Para comprender esa situación podemos revisar los cómics de Marvel, según publica el portal LevelUp.com.

Esa fuente recuerda que Loki es un ser polimorfo que puede cambiar su forma física, género y apariencia a voluntad, tal como se ha demostrado en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), pero esta presentación femenina, conocida por los fanáticos como Lady Loki, va más lejos que una mágica transformación voluntaria.

LevelUp.com explica su posible origen, según los cómics impresos: “Todo empieza con el Ragnarök, el fin de los tiempos para Asgard y su gente. Este evento comenzó tras una guerra entre Surtur y los mismos asgardianos, la cual aprovechó Loki a su favor para derrotar de una vez por todas a Thor y ayudó al ejército de Surtur a acabar con todo Asgard, ya que, según una profecía, Loki estaba destinado a dar inicio al Ragnarök”.

Asgard fue completamente destruida en la batalla junto con todos sus habitantes; sin embargo, Thor logró detener ese apocalipsis y asesinar a Loki. Fue entonces cuando comenzó una nuera era para Asgard, ya que fue refundada en el estado de Oklahoma (Estados Unidos) y sus pobladores renacieron como humanos, incluida Lady Sif, amiga de Thor desde la infancia.

Lady Sif se convirtió en Lady Loki en los cómics impresos de Marvel.

Pero, en el renacimiento, Lady Sif fue invadida por el espíritu de Loki para convertirse finalmente en Lady Loki, quien desde ese nuevo cuerpo femenino recibió una nueva oportunidad para vengarse del Dios del Trueno. “Además, se empezó a reunir con varios de los villanos más temibles y mortíferos del universo Marvel para derrotar de una vez por todas a los héroes de la Tierra; entre ellos estaban Dr. Doom, Norman Osborn/Green Goblin y los Dark Avengers. Su principal objetivo era la Nueva Asgard que se encontraba en Oklahoma, pues quería reinarlos como un tirano”, indica LevelUp.com.

Sin embargo, aún se desconoce si esta versión de Loki tenga relación con Lady Sif de los cómics. Todo esto se explicará en los próximos capítulos de la serie, que aparecen cada miércoles en Disney Plus.

Allí veremos nuevamente a Lady Loki, interpretada por Sophia Di Martino, actriz británica de ascendencia italiana que tuvo apariciones en películas como Yesterday, las series de Flowers e Into the Balands en Prime Video, y aparecerá en la película The Electrical Life of Louis Wain, que será protagonizada por Benedict Cumberbatch (Doctor Strange), publica el portal Marca.com. (E)