Con el aumento de precios de las suscripciones de Netflix y las restricciones para compartir las contraseñas de las cuentas, el gigante del streaming ha perdido usuarios. Por eso, una de las estrategias de la plataforma para recuperar a sus clientes sería lanzar un plan de suscripción más barato y con anuncios.

En julio, Netflix le contó a sus inversores la idea de poner en marcha este plan básico alrededor del 2023. Sin embargo, se espera que el servicio se adelante y que esté disponible en ciertas regiones desde noviembre de este año.

Este adelanto se debe a que Disney+ anunció el estreno de su propio plan con anuncios, bajo el nombre Disney+ Basic, que llegaría a la plataforma el 8 de diciembre. Netflix, claro está, quiere ir un paso adelante de su rival.

Publicidad

Aunque se estima que el lanzamiento del plan básico de Netflix llegaría en noviembre a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania y Francia, la empresa aún no confirma ni desmiente la nueva fecha prevista.

Según The Wall Street Journal, el contrato de Netflix con las marcas que publicitarían sus anuncios duraría un año y las empresas pagarían por adelantado. Asimismo, se impondría un límite de $20 millones de dólares anuales para el contrato con las marcas.

GETTY IMAGES

Los anuncios

Ted Sarandos, el co-director de Netflix, confirmó durante el festival de Cannes Lions la introducción de anuncios a su plataforma: “No estamos agregando anuncios a Netflix como lo conoces hoy. Estamos agregando un nivel de anuncios para las personas que dicen: “Oye, quiero un precio más bajo y miraré los anuncios”.

Publicidad

Un anuncio en la página web del gigante del streaming informó que Microsoft será la empresa aliada de su plan:

“En abril, anunciamos que presentaremos un nuevo plan de suscripción con publicidad de menor precio para los consumidores, además de nuestros planes básicos, estándar y premium sin publicidad existentes. Hoy nos complace anunciar que hemos seleccionado a Microsoft como nuestro socio global de ventas y tecnología de publicidad”.

Publicidad

Qué estrenos de series y películas trae Netflix para septiembre

Los anuncios que se mostrarían en este plan de suscripción no superarían los 4 minutos por cada hora de transmisión. La idea es segmentar la publicidad en clips de 15 o 30 segundos cada cierto tiempo. Sin embargo, solo aplicaría para los títulos externos a Netflix, pues las producciones originales no planean mostrar anuncios.

(E)



Publicidad