El actor Paul Petersen dio a conocer la noticia a través de una publicación de Facebook. Lee Arker, estrella infantil de la serie Las aventuras de Rin Tin Tin, murió a inicios de este mes tras sufrir un infarto.

“Hay que tener cierta edad para recordar a Rin Tin Tin. Lee Aaker falleció en Arizona (Estados Unidos) el 1 de abril, solo y sin que nadie reclame su cuerpo, catalogado como un “difunto indigente”. Como veterano de la Fuerza Aérea, Lee tiene derecho a beneficios de entierro. Estoy trabajando en eso“, continúa el mensaje.

Publicidad

Dos semanas antes de conseguir el papel de Rusty en Las aventuras de Rin Tin Tin, Aaker perdió el papel de Jeff Miller en la serie original de Lassie frente Tommy Rettig. Aaker tenía 11 años cuando Las aventuras de Rin Tin Tin apareció por primera vez en ABC, que se emitió desde octubre de 1954 hasta mayo de 1959.

Según declaró Petersen para The Hollywood Reporter, este hecho marcó otro triste final en la vida de un niño actor de Hollywood. “Estás por aquí solo para complacer a todos”, dijo, “y cuando no queda nada, terminan contigo”.

Aaker nació el 25 de septiembre de 1943 en Inglewood, California.