Con un remix de I Wanna Dance With Somebody, de Whitney Houston, y Bailar de Elvis Crespo la coreografía inicial del primer programa de la nueva temporada de Soy el mejor (TC Televisión) introdujo a los flamantes participantes de esta entrega:

  1. Emma Guerrero, con el bailarín Cristiano Carrasco.
  2. Bárbara Fernandes bailará con Leonardo Cordero.
  3. María José Flores
  4. Felipe Carrera, acompañado de Giardelis López.
  5. Juan Carlos Román, con Carolina Bravo.
  6. Regresó a su casa Fercho Gómez (exparticipante del reality), que danzará con Britney Suárez.
  7. Rompiendo esquemas, dice el show, presenta el Dúo del Ecuador, los estilistas Héctor y Gilson, quienes dominarán la pista con la bailarina Mariana Araujo.
  8. Esta nueva edición también marcó el retorno de Frank Bonilla a la pantalla chica.
  9. Bianca Fariña se destacará con Steven Sotomayor.
  10. Ángela Orellana participará con Max Toala.
  11. Martín Guerrero concursa con Elimar Sánchez.
  12. Katy García interviene con Johny González.
  13. Adriana Bowen se defenderá en la pista con Aquiles Zúñiga.

Por primera vez el estreno de una nueva entrega de Soy el mejor se caracterizó por la inclusión de la ganadora de la temporada pasada como conductora del espacio actual, es decir, Denise Ángulo. “Estoy muy emocionada, estoy aquí para disfrutar y brindar la mejor energía y diversión”, resaltó la presentadora en su debut, en el que acompaña a los veteranos Carolina Jaume y Ronald Farina.

Publicidad

Posteriormente, la producción anunció que tres parejas de la temporada anterior se sumarán a los concursantes, para la “revancha”:

  1. Julián Campos, quien apareció en el set con un nuevo look, lejos de sus definidos y largos rizos
  2. Kimberly Cedeño, conocida como Campanita.
  3. Juan del Valle

En cuanto al jurado, regresan Yadira Ramón y Francisco Pinoargotti, y se incorpora el maestro de danza Carlos Menéndez Benavides, nombre reconocido en los realities de bailes. En ese sentido, dijo: “Quiero que mis ojos no se despeguen del show; no quiero drama que digan ‘yo me esforcé', quiero ver resultados; y tercero, aquí no hay amigos, aquí se viene a ganar, si buscan amigos vayan al parque”.

Publicidad

En el desarrollo del programa, que empleó gran parte del tiempo en dialogar y bromear con los nuevos talentos de esta edición, se fueron anunciando otros participantes sorpresa. La mayor expectativa la generó el cubano Renier Izquierdo, exintegrante del reality El poder del amor, transmitido por Ecuavisa el año pasado.

El ‘cholo de Cuba’, como es conocido, mencionó: “Me considero bastante bueno (en el baile)” y en sus expectativas del concurso afirmó: “Voy a ser el mejor”.

El no fue el único del extinto reality en sumarse a la competencia de baile. La modelo salvadoreña Elizabeth Cader, actual pareja del ecuatoriano Don Day, a quien conoció en dicho show, también pisó fuerte el escenario de Soy el mejor.

La cantante de cumbia Katty Egas, popularizada por su versión de Mi joven profesor de amor (con la agrupación Tierra Canela) es otra incorporación al equipo. Para cerrar con broche de oro la tanda de los participantes ‘sorpresa’, apareció en el set la reina de belleza Andrea Aguilera Miss Grand Ecuador y primera finalista del Miss Grand International 2021.

En total, 20 parejas se disputarán el título de ‘El mejor’, sacando adelante una causa social, por supuesto. La conductora Carolina lo recordó así con su vestuario y accesorio: un vestido rojo con falda de tul tipo bailarina, tacos con plataformas rosados decorados con corazones rojos y corazones de glitter rojo en sus brazos. “¡Se encienden los corazones por una buena causa!”, repitió como el slogan de esta contienda.

Luego de dar a conocer a los participantes y sus parejas, quedó un segmento para abrir la primera ronda. El dúo Héctor y Jinson, estilistas profesionales, fueron los primeros en bailar y los únicos en el programa de hoy. Igualmente presentaron su caso, el de la emprendedora Ericka Bermúdez quien convirtió una pequeña suite, de una vivienda en Durán, en un negocio de peluquería, aunque actualmente la falta de comodidades le impide una vida digna y en especial poder atender un mayor número de clientes.

La intervención del denominado ‘Dúo del Ecuador’ no convenció al jurado, quien trató de ser lo más benevolente posible con los expertos de belleza, cuya experiencia de baile es casi nula, aclararon ellos. Francisco y Carlos coincidieron con una calificación de 3, porque a su criterio los estilistas proyectaron mucha alegría y energía en su número, pero no cuidaron la coreografía como tal.

En tanto que Yadira, conocida como la más exigente de los tres jueces, decidió por esta ocasión concederles un “voto de confianza” porque estrenaron la pista, por lo que les concedió un 5.

Finalmente, con los votos del público, la pareja sumó 4 puntos adicionales, para un total de 15.