Wednesday (Merlina), la serie basada en el personaje de Los Locos Addams, ya tiene fecha de estreno en Netflix. La ficción, protagonizada por Jenna Ortega, llegará al servicio de streaming el próximo 23 de noviembre.

“Merlina es ya una adolescente, nunca la hemos visto como tal y tampoco la habíamos visto tanto en pantalla. Sus comentarios sarcásticos e insolentes no tienen por qué sonar tan encantadores cuando vienen de alguien que probablemente debería saber más que una niña de 10 años. Se trata de un acto de equilibrio, ya que no queríamos que sonara como cualquier otra adolescente, pero tampoco queríamos que fuera demasiado ignorante”, indica Ortega.

La actriz recuerda además que “cada vez que hemos visto a Merlina, ha sido la protagonista de un chiste, la más graciosa, siempre acierta, y creo que eso es lo que la gente adora de ella”, pero destaca que como novedad “en esta serie, cada escena es Merlina”. “Hay una oportunidad de darle un poco más de dimensión, y se convierte en una persona más real, que no creo que hayamos visto nunca antes”, concluye.

Publicidad

Wednesday, que también contará con Catherine Zeta-Jones como Morticia y con Luis Guzmán como Homero, es una serie de misterio llena de episodios sobrenaturales, que relata los años de Merlina Addams como estudiante en la Academia Nevermore.

En esa institución, la joven intenta dominar su capacidad psíquica emergente, frustrar una monstruosa ola de asesinatos que ha aterrorizado a la ciudad, y resolver el misterio del asesinato que involucró a sus padres hace 25 años, todo mientras navega por sus nuevas y enrevesadas relaciones en Nevermore.

Christina Ricci, quien interpretó a Merlina en las clásicas cintas de 1991 y 1993 a cargo del director Barry Sonnenfeld, también estará en esta serie en la que Tim Burton ejerce de productor ejecutivo y dirige cuatro episodios. (E)