Agradecida y contenta dice sentirse Silvana Torres con el nuevo segmento de farándula, que este lunes 17 de junio estrenó el matinal De casa en casa bajo el nombre Detrás de las estrellas.

Se trata del regreso de la farándula a TC Televisión, desde que De boca en boca salió del aire, en diciembre de 2022. Y no lo hace sola, sus compañeros de fórmula serán los presentadores Renier Izquierdo, Soraya Guerrero y el reportero Luis Conforme.

'Detrás de las estrellas' es el nuevo segmento de farándula de 'TC Televisión'. Foto: Francisco Verni Foto: Francisco Verni Peralta

Torres describe a este proyecto como una nueva oportunidad, que se cristalizó de a poco. “Al comienzo se pensó en un segmento de entrevistas, luego mutó y hoy es esta realidad, en la que realmente estoy complacida, estoy feliz, porque tengo a dos grandes compañeros del medio. No me siento solita”, refiere en una entrevista con EL UNIVERSO, tan solo minutos después de la primera salida al aire del segmento.

Publicidad

“Nos estamos acoplando, nos estamos llevando bien, estamos aprendiendo”, agrega sobre sus compañeros.

Silva Torres es parte de 'Detrás de las estrellas', el nuevo segmento de farándula de 'TC Televisión'. Foto: Francisco Verni Foto: Francisco Verni Peralta

La Veneno, apodo con el que se la conoce en el medio, promete estar “donde las papas queman”, y que llevará la noticia de farándula “desde otra perspectiva”, pero donde las polémicas serán el plato fuerte.

De este modo, los televidentes se van a encontrar con “notas reales, sin pelearnos con el entrevistado, dando nuestro punto de vista, no queriendo ser nosotros la noticia, porque nosotros somos periodistas”, comenta.

Publicidad

Desde que De boca en boca desapareció del medio televisivo, Torres ha sido parte de la familia de De casa en casa, donde manejó una farándula “menos agresiva” y experimentó su paso por temas de comunidad. “Estoy agradecida con el proceso, porque he aprendido y me he dado cuenta de que soy un híbrido, de que puedo hacer muchísimo”, declara. “Si no hago farándula puedo hacer otro tipo de periodismo”, continúa.

Soraya Guerrero: El país necesita un poco de farándula

Soraya Guerrero es parte de 'Detrás de las estrellas', el nuevo segmento de farándula de 'TC Televisión'. Foto: Francisco Verni Foto: Francisco Verni Peralta

Con este segmento, Soraya Guerrero marca su retorno a la farándula, en un espacio que afirma la hace sentir como en casa. “Feliz por todo el equipo, por el regreso de la farándula en sí, a TC Televisión. Que mi regreso sea en un grande y con los mejores, es divino”, manifiesta, pero admite que verá cómo será su primera vez trabajando con Izquierdo. “Con Renier me estoy acoplando, porque Renier en la farándula es nuevo”, refiere.

Publicidad

Asegura que de ella los televidentes pueden esperar credibilidad. “Todo lo que Soraya diga, póngale la firma, porque si lo dice es porque le consta y porque así es. Me ha costado muchísimo cuidar mi nombre, cuidar todo lo que he hecho, forjarme en el mundo de la farándula, que siempre ha estado prostituido totalmente, se maneja de una forma que es mal vista”, menciona.

La farándula dice que es algo que fluye en ella. “El comentario se da de la situación que estoy viendo”.

'Detrás de las estrellas' es el nuevo segmento de farándula de 'TC Televisión'. Foto: Francisco Verni Foto: Francisco Verni Peralta

Mantiene la certeza de que este primer paso en el matinal sea la premisa para el regreso de un programa de farándula por las tardes en el canal. “Eso es un hecho, porque el país necesita un poco de entretenimiento, un poco de lo que es farándula. La televisión es un negocio, y si en el negocio tú vas a vender, venga a la parrilla”, declara.

TC se quedó sin farándula en su momento porque un directivo consideró que a él no le gustaba y que no debería de ser. Porque la gente lo pidió, la farándula regresa”, apunta.

Publicidad

Guerrero afirma a este medio que, por ahora, continuará laborando por las tardes en el programa digital Agárrate, mientras que el resto del tiempo lo seguirá dedicando al menor de sus tres hijos. “Soy porrista, cocinera, lavandera, la señora del expreso”, dice.

“Me encanta hacer mucho deporte, yo soy de pilates, de gimnasio, soy 100 % mamá, soy muy preocupada por mi papi, por mi mami”, continúa la madre de un joven de 26, otro de 23 y el último de 12 años.

Renier Izquierdo: ‘Me he portado mal con la prensa, pero siento que he madurado’

Renier Izquierdo en "Detrás de las estrellas", en el nuevo segmento de farándula de TC televisión. Foto: Francisco Verni Foto: Francisco Verni Peralta

Es el más joven del panel, pero también el más nuevo en la farándula. Luego de su debut oficial, Renier Izquierdo confiesa a este Diario haber estado nervioso por su primer día como presentador de farándula. “Las personas que tengo a mi lado son muy buenas en lo que hacen, así que eso me hizo fluir con más facilidad”, sostiene.

Aceptar ser parte de este proyecto generó mucha incertidumbre en él. “Soy nuevo haciendo farándula, pero confío en mí, sé que tengo un talento. He venido preparándome por mucho tiempo, no tengo que estar gritándole al mundo que he estado preparándome”, declara el cubano-estadounidense.

“Siempre me gusta pedir consejos a las personas que tengo a mi alrededor. Siempre que he llegado a un lugar he tenido la suerte de tener buenos compañeros que me han ayudado sin ninguna envidia. Me gusta prepararme yo mismo, viendo muchísimas cosas en internet, y creo que la mejor preparación que uno puede tener también es el día a día en lo que uno está haciendo”, acota.

Y es que no es un secreto, que al inicio le huía a ser entrevistado por algún periodista de farándula, y en algunas ocasiones, hasta mostró una actitud rehacía. “En su momento yo me he portado mal con la prensa, pero siento que he madurado, y he aprendido a cómo dirigirme a la prensa, cómo tratar a un reportero cuando se me acerca. Y si ahora soy un presentador de farándula, voy a opinar sobre los temas”, refiere.

“Sé que puedo hacer comentarios acertados para la farándula, sin necesidad de destruir a nadie”, apunta.

"Detrás de las estrellas" es el nuevo segmento de farándula de TC televisión. Foto: Francisco Verni Peralta

Su meta es algún día ser presentador o animador de un programa. “Tengo esa visión de poder ser un presentador, de poder ser esa presencia televisiva que las amas de casa quieren ver”, afirma.

Con este nuevo proyecto, Izquierdo reafirma su estadía en el país. “Mientras tenga trabajo y estabilidad para mi familia, voy a estar aquí. Tengo que velar por mi niño, buscar su bienestar”, enfatiza. (I)