En la final de 27 de mayo del programa concurso de Teleamazonas Ahora caigo, conducido por el actor Víctor Aráuz, hubo una ganadora, la artista quiteña Sara Guacho, violinista, educadora y productora, como reza en su perfil en redes sociales.

Aficionada a recomendar música, Sara comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior Nacional de Música del Ecuador (CSNM), y a los 15 años obtuvo el bachillerato en música, con especialidad en violín.

Se graduó como licenciada en Música Contemporánea por la Universidad San Francisco de Quito y ha sido parte de la Orquesta Sinfónica del CSNM, de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador (Fosje), de la Pop Orchestra, y de la Orquesta Ciudad de Quito.

Publicidad

Dice que su pasión es hacer recomendaciones musicales, y eso se ve en su cuenta de TikTok, donde da a notar que a más de la música clásica, gusta del rock, el disco y el pop, y toca el bajo. Pero también es fan de la agrupación nacional Tierra Canela.

@saraa_mae

¿Vos cachabas THE POLICE? Si buscas una mezcla perfecta de rock, reggae y pop, no puedes no escuchar a The Police 🚨 Sus letras y ritmos pegajosos te harán querer escuchar una y otra vez. ¡Y verás por qué siguen siendo una leyenda! 🔥 Btw, no te olvides de escuchar la playlist que está en mi bio para que caches toda la música recomendada 🫰🏽❤️ #messageonabottle #thepolice #bass #bassline #bassboosted #bassgirl #recomendacion #musicrecommendation #playlist #quito #ecuador #fyp #foryourpage #goviral

♬ sonido original - Sara Guacho | Violinista 🎻

“Ustedes no lo sabían, pero tuve muchas dudas sobre si participar o no en este programa de televisión. Ahora veo atrás y sé que esto era para mí”, escribió Sara al día siguiente de su triunfo. “No puedo dejar de agradecer a todas las personas que me apoyaron, con las que estudié, y a todas las que conocí. La verdad, esto me cambió la vida de muchas formas”, continuó.

Sara ha sido invitada a colaborar con varios artistas ecuatorianos: la cantautora Tamya Morán, la banda Veda, la música y coach vocal Amalia Trinidad, el intérprete David Inti González, Coka, el pianista y cantante Fabricio Segovia, entre otros.

Publicidad

Actualmente, la actual campeona de la trivia televisiva se desempeña como instrumentista, intérprete y educadora, y continúa formándose en la carrera de Producción Musical y Sonora.

En sus redes Sara comparte también momentos de sus ensayos, explicando que a menudo tiene que decir ‘no puedo’ a cualquier otra invitación, porque el arte y el deber la llaman.

Publicidad

¡Ahora caigo! Ecuador, programa concurso con trivias y juegos de agilidad mental y conocimientos de cultura general, se estrenó el miércoles 6 de marzo, en la franja de las 21:00, que pertenecía a MasterChef Ecuador. (E)