Jamil Faour se despidió este viernes de las cocinas de MasterChef Ecuador, transmitido por Teleamazonas, en un capítulo donde se conocieron a los semifinalistas de la cuarta temporada del programa concurso gastronómico

Este capítulo se dividió en tres etapas. Los cocineros tuvieron que preparar sus creaciones con tres ingredientes secretos que estaban en una campana, una caja misteriosa y un maletín.

Para la primera etapa, los cocineros descubrieron patas de King crab (centolla; cangrejos gigantes) en la campana. Se les dio 30 minutos y la despensa abierta para preparar sus platos.

Publicidad

Todas las creaciones de los cinco cocineros tuvieron buenas críticas en general, pero fue el plato de Henry Alvarado, Buena carne (King crab con leche de tigre, maní y crocantes de plátanos), el que se llevó los mayores elogios por parte de los jueces.

“Haber hecho el aire con esa leche de tigre, en vez de ponerla directo, y haber puesto el manicito ahí abajo, logró resaltar sus raíces y el producto. Y esa es una genialidad, así que lo felicito. Muy merecido”, le indicó el chef Jorge Rausch a Henry, quien subió al balcón y alcanzó su pase a la semifinal.

En la segunda etapa, los cuatro cocineros restantes tuvieron que preparar platos a base de pez lenguado, elemento que encontraron bajo la caja misteriosa. Para este reto tuvieron 45 minutos y la despensa abierta.

Publicidad

Los platos ganadores en esta parte fueron los de Johanna León (Lenguado N.- 5: lenguado con nueces, perejil y puré de zanahoria acompañado de salsa de pepino) y Victoria Patiño (Pescado con holandesa: pescado acompañado de salsa holandesa con rábanos encurtidos). Así, se convirtieron en la segunda y tercera semifinalistas de la competencia.

El último cupo para las semifinales lo disputaron Jamil Faour y Alexandra Torres, quienes prepararon platos a base de achogchas, el último ingrediente, que estaba en el maletín.

Publicidad

Los platos que presentaron fueron:

  • Alexandra Torres: Alexandra, achogchas rellenas, acompañadas de sopa de camarón con espuma de coco.
  • Jamil Faour: Un irreverente en Beirut, bife ancho con achogcha rellena y quinua.

Lamentablemente no brilló el ingrediente principal; (la achogcha, en tu plato) fue un acompañante; eso hizo que pese más un plato que fue muy bueno, muy bien elaborado como el de Alexandra”, le indicó la jueza Irene González a Jamil, tras el anuncio de su eliminación.

“Jamil, nos ha demostrado mucho en estas cocinas. Te vas por una puerta grande, yo sé que el mundo de la gastronomía es lo tuyo y esa pasión va a seguir adelante, no lo dudo. Gracias, Jamil”, agregó González.

Por su parte, el juez Jorge Rausch le dijo al ahora exparticipante: “me duele, porque me identifico en muchas cosas contigo. Si decides tener una carrera en la gastronomía, yo te firmo donde quieras que va a ser exitoso”.

Publicidad

“De verdad que te veía también llegando a la final. Porque eres de esas personas que te propones algo y que vas con todas tus fuerzas por ello. Definitivamente tienes que dedicarte a esto, porque se nota que es lo que realmente apasiona. En Masterchef has dejado tu huella”, dijo la jueza Carolina Sánchez.

Emocionado, Jamil aprovechó para despedirse de sus compañeros semifinalistas. “Fue un gusto conocerlos, son increíbles cocineros y me alegra muchísimo haberlos conocido”, dijo.

“Creo que vivir con personas diferentes a mi, me ha ayudado a ser más empático, a crecer como personas”, indicó el exintegrante de la cuarta temporada de Masterchef Ecuador”. (E)