La actriz colombiana Juana Acosta tiene una larga trayectoria en la televisión, principalmente en España, donde ha hecho la mayor parte de su carrera, con series como Velvet y también películas como Perfectos desconocidos.
A inicios de año volvió a trabajar en su país de origen con la serie Medusa, una producción de Netflix que estuvo entre lo más visto de la plataforma de streaming por varias semanas, incluido el listado de Ecuador.
Publicidad
Ella fue una de las invitadas a los Premios Platino, que celebran al cine y a las series iberoamericanas, y en una corta conversación nos contó un poco de lo que fue realizar este proyecto en el que encarna a una reconocida empresaria, Bárbara Hidalgo, quien sufre un atentado y su vida cambia, así como la de su millonaria familia de la costa colombiana (lo que se puede decir para no hacer más spoiler de esta historia de misterio y drama).
“Siento que Medusa, y sobre todo el personaje de Bárbara, conectó muchísimo con las mujeres. No sabes lo que me han escrito. Bueno, me han escrito mucho porque la serie la han visto mucho, pero siento que a las mujeres ahí se identifican con ella. Hay algo de la fortaleza de ella, de la libertad de ella; hay algo como de cómo enfrenta la vida que creo que hace que las mujeres se conecten con este personaje“, dijo la actriz de 48 años.
Publicidad
En esta producción, de ocho capítulos, también tuvo la oportunidad de trabajar con los hermanos Cardona, en especial con Manolo Cardona, su amigo de muchos años, quien es el coprotagonista de la serie con el personaje del detective Dánger Carmelo.
“Bueno, (fue) increíble, una alegría. Imagínate, somos como hermanos; Manolo es mi amigo desde los 14 años y la felicidad que tengamos este éxito global que ahora vamos a poder hacer segunda temporada; empezamos a rodar ya junio, julio, agosto; estaremos ya rodando la segunda”, adelantó Juana. (E)