¿Cuáles son las posibilidades de tener una conexión real con un extraño con quien apenas se comparte cierto número de horas en un tren? Pues a Cecilia Pesao, quien viajaba en un tren de París a Barcelona a inicios de marzo del 2020, le ocurrió. Todo justo antes de que iniciara la cuarentena por la pandemia de COVID-19.
“Flechazo instantáneo. Las más perfectas y coquetas seis horas. ¿Era el comienzo de nuestra historia de amor? Acordamos vernos de vuelta en París el 19 de marzo. Entonces no sabíamos que el coronavirus nos confinaría en países distintos, pero confiando en el poder del universo, no intercambiamos números de teléfono. A veces, un plan romántico no es suficiente”, escribió para la sección Tiny Love Stories de The New York Times.
Publicidad
La historia de Cecilia inspira el capítulo 3 de la temporada 2 de Modern Love, protagonizado por Kit Harington (Games of Thrones) y Lucy Boynton (Bohemian Rhapsody). Con ciertas licencias creativas sobre la historia original, los actores recrean ese encuentro mágico en un tren que en la serie viaja de Galway a Dublín (Irlanda). Las clases en la universidad de ella fueron suspendidas por la pandemia y a él le han otorgado 15 días de licencia por la misma razón, así que ahora ambos están viajando para encontrarse con sus familias y cumplir con la cuarentena (con la firme convicción de que toda la emergencia sanitaria terminará en dos semanas).
Aunque todo a su alrededor, con cientos de personas buscando dónde refugiarse del coronavirus, parecía más una película del fin del mundo, ellos lograron construir su propio guion romántico con sonrisas y miradas llenas de complicidad, pero el tren llega a la estación. Entonces, en un ataque de romanticismo, al igual que la historia de Cecilia, deciden que no intercambiarán mensajes de texto y emojis (“como adolescentes”) y que simplemente se reencontrarán allí cuando todo acabe, muy al estilo de Ethan Hawke y Julie Delpy en Before Sunrise (1995).
Publicidad
Lo que ocurre después todos lo vivimos: confinamiento, restricción de movilidad y cese de viajes, sí, incluyendo los trenes. ¿Pero lograrán los enamorados de este relato escabullirse de las autoridades, cruzar los puntos de control y volver a la estación en la fecha y hora que acordaron?
Aunque amamos las historias con finales felices, se trata de un episodio que también permite disfrutar y emocionarse con el trayecto y hasta sonreír con un guiño directo a los fanáticos de Juego de Tronos, que lanzó a la fama a Harington.