“El invierno viene”. Tan solo esas palabras en la cuenta oficial de Twitter de la serie Juego de tronos ha puesto a los fanes a pensar en las posibilidades, entre las que está la producción de un final alternativo.

El mensaje fue publicado el 14 de abril, promoviendo inmediatas y largas discusiones sobre el episodio final de la última temporada, transmitido en 2019, y en las posibilidades de redención. Para muchos de los seguidores de la serie, la historia no cerró como esperaban.

El cierre fue “inexcusablemente malo”, según el portal de entretenimiento Collider, y estaba destinado a “no satisfacer a todo el mundo”, en palabras de Variety.

Publicidad

“Nunca antes he visto una serie irse en picada tan rápido y ser abandonada por sus espectadores”, tuiteó una persona en los más de 10.000 comentarios generados hasta el momento.

“Estoy viendo otra vez el programa y duele saber lo decepcionante que es el final. Si pudieran revivir la saga, sería un milagro”, dijo alguien más.

Algunos seguidores, más extremos, piden borrar la temporada 8 y rehacerla para satisfacción de todos.

Publicidad

Una encuesta reciente de Onbuy.com, que permitió votar a 1.500 personas, encontró que Juego de tronos es la segunda serie de televisión con el final más decepcionante, según las votaciones (25%). El primer lugar fue para Lost (27,3%).

Juego de tronos puede verse en cable a través del canal HBO Signature, a partir de las 19:00. El canal ha publicado un tráiler especial en celebración del décimo aniversario, como obsequio para los fanáticos.