La historia de Ted Mosby (Josh Radnor) y sus amigos Barney Stinson (Neil Patrick Harris), Robin Scherbatsky (Cobie Smulders), Marshall Eriksen (Jason Segel) y Lily Aldrin (Alyson Hannigan) encantó a millones de fanáticos durante las 9 temporadas y más de 200 episodios de la comedia estadounidense How I Met Your Mother (¿Cómo conocí a su mamá?).

Ese mismo público, que gozó y se emocionó entre el 2005 y el 2014 con las aventuras y desventuras de Ted en el amor, es ahora el principal objetivo de How I Met You Father, una secuela que sería protagonizada por Hilary Duff (Lizzie McGuire, Younger), según anuncia el portal de la revista Variety (variety.com).

La atriz Hilary Duff protagonizaría la secuela de 'How I Met Your Mother', llamada 'How I Met Your Father'. Foto: Tomada de salta4400.com.

¿Cuál es el argumento? En un futuro cercano, Sophie (Duff) le narra a su hijo cómo conoció a su padre: la historia nos catapulta de regreso al año 2021, cuando Sophie y su grupo de mejores amigos buscan descubrir qué tipo de personas son, qué quieren de la vida y cómo enamorarse en una época de aplicaciones de citas, opciones infinitas de posibles parejas y relaciones superficiales. Sin embargo, el proyecto aún no tiene claro si el nuevo programa tendrá alguna relación con la trama original, cuyos creadores, Carter Bays y Craig Thomas, fungen como productores ejecutivos de la nueva iniciativa.

Además de ser protagonista, Hilary será productora de esta serie de 20th Television, empresa que también produjo la original. “He tenido mucha suerte en mi carrera al interpretar algunos personajes maravillosos y estoy deseando asumir el papel de Sophie”, dijo Duff. “Como gran admiradora de How I Met Your Mother, me siento honrada e incluso un poco nerviosa de que Carter y Craig me confiaran la secuela de su bebé”, indica sobre ese show que sería escrito por Isaac Aptaker y Elizabeth Berger (This is Us; Love, Victor), también productores ejecutivos.

Este no es el primer intento de crear una continuación de How I Met Your Mother. CBS encargó un piloto titulado How I Met Your Dad en el 2013, protagonizado por Greta Gerwig y con Meg Ryan como narradora, pero el proyecto nunca llegó a convertirse en serie. (I)