Todo por una tortilla de huevo.

En el último episodio de MasterChef Celebrity Ecuador (Teleamazonas), el youtuber Anthony Lencina, más conocido como Anthony Swagg, demostró su descontento por el capítulo anterior, en el cual se disputó el reciente reto de eliminación. Anthony fue muy expresivo al rechazar el resultado de esa prueba, por la cual la actriz cuencana Juanita Guarderas tuvo que abandonar la competencia.

En ese capítulo, emitido el jueves 7 de diciembre, los concursantes debieron preparar un platillo libre, siempre y cuando estuviera vinculado a un recuerdo importante. Juanita falló en la cocción de un locro de papas; en cambio, el actor guayaquileño Danilo Carrera fue uno de los mejor evaluados de ese ejercicio, al preparar una tortilla de huevo con fideos y huevo frito.

Publicidad

Juana Guarderas abandona las cocinas de ‘MasterChef Celebrity Ecuador’: su locro de papas no superó los huevos fritos de Danilo Carrera

Danilo Carrera.

“Es un huevo frito que hacía mi hermana de 7 años. Es una tortilla de fideos y ya. Bacán el plato, representa algo, pero no es un plato de eliminación”, expresó Anthony Swagg en la entrevista privada sobre lo que ocurría en ese momento. Justamente después de la presentación de Carrera vino la de la actriz cuencana, lo que coincidencialmente generó un gran contraste entre sus críticas.

Lencina no fue el único participante que cuestionó el platillo de Carrera. En la entrevista privada la cantante Yilda Banchón también opinó sobre el tema, pero el creador de contenido fue el más enfático de todos. “Unos hicieron unos platos que no están a la altura de una eliminación, y otros sí”, puntualizó el youtuber al cierre de ese programa, mientras en las escenas de las cocinas se lo apreció con lágrimas en el instante en que Juanita se despedía.

Los huevos fritos con tortilla de fideo que salvaron a Danilo Carrera y despertaron la ira de Anthony Swagg en ‘MasterChef Celebrity Ecuador’

Durante la despedida de Juanita Guarderas de ‘MasterChef Celebrity Ecuador’ se apreció a Anthony Lencina con lágrimas. Foto: Captura de pantalla
Durante la despedida de Juanita Guarderas de ‘MasterChef Celebrity Ecuador’ se apreció a Anthony Lencina con lágrimas, al igual que a otros de sus compañeros. Foto: Captura de pantalla

“Es uno de los capítulos más tristes de MasterChef”, coincidió Danilo Carrera.

Publicidad

No obstante, el descontento de Lencina continuó en el episodio siguiente, transmitido el viernes 8 de diciembre. Sus compañeros también compartieron la tristeza de la partida de Juanita, como la tiktokera Gigi Mieles y el actor Raúl Santana.

El juez y chef Jorge Rausch aprovechó la coyuntura para hacer una reflexión que consideró necesaria en esos momentos. “Generalmente en reto de eliminación priman los errores. Uno puede tener un plato complejo, muy interesante, muy bien emplatado. Pero si les sale una papa cruda, se fue, contra un plato muy sencillo en el que todo esté perfecto”. En la entrevista privada, Anthony Lencina complementó: “Por ejemplo, la tortilla de huevo de Danilo”.

Publicidad

Anthony apareció en esa transmisión con gafas negras y explicó que estaba con los ojos delicados “por llorar”. Los jueces también notaron su tristeza por la eliminación de la actriz, a la que él consideraba muy cercana en el concurso.

‘Trae aires de superioridad’: personaje de Anthony Swagg revela lo que piensan de Danilo Carrera en ‘MasterChef Celebrity Ecuador’

Anthony Lencina se refirió a lo sucedido a los tres jueces del 'reality show', mientras la cámara enfocaba a Danilo Carrera, quien escuchó todo muy atento. Foto: Captura de pantalla

“Yo siento que si ya estamos avanzando en la competencia, sea un reto de eliminación o no, creo que ustedes se merecen respeto, en primer lugar, porque son jueces de categoría, muy reconocidos. Y con un plato muy sencillo, me parece una falta de respeto total”, expresó Lencina a los tres jueces del reality show, mientras la cámara enfocaba a Danilo Carrera, quien escuchó todo muy atento. Anthony Lencina añadió a los evaluadores: “Me sentí un poco incómodo y frustrado. Pero son mis emociones”.

El competidor Sergio el heladero comentó la situación en su entrevista privada: “Entiendo que Anthony está molesto por el plato que presentó Danilo versus el plato que presentó José Andrés y Juanita”. Por su parte, Danilo Carrera en su entrevista privada reconoció el malestar de sus compañeros, pero agregó que, al menos, por su parte él “la está pasando bien”. (E)