Este viernes 8 de agosto fue el último día en un noticiero para la periodista quiteña Gabriela Baer. La presentadora de noticias de Televistazo al mediodía se despidió del espacio y del canal del Cerro, donde laboró por 25 años.
Su último día de labores quedó marcado con un homenaje grabado de un poco más de cinco minutos, donde se reseñaron sus inicios en la estación televisiva como reportera, pasando por su trabajo en Contacto Directo, Noticias de la Comunidad, hasta que se convirtió en la presentadora de noticias del programa de las 13:00. Se proyectaron sus reportajes emblemáticos, así como sus entrevistas más importantes.
Sus compañeros dentro y fuera de cámara le dedicaron sus despedidas pertinentes; incluso su hijo Stefano Descalzi y su esposo Gino Descalzi la honraron con sus memorias. Stefano recordó que cuando era pequeño solía acompañar a su madre en las transmisiones; Gino, en cambio, evocó cómo se conocieron, a partir de su admiración de su trabajo en la televisión, surgiendo una amistad que evolucionó en matrimonio.
Publicidad
Tratando de no mostrarse apenada, Gabriela Baer se dirigió al público al final de la emisión del noticiero. "Me despido y lo hago con sentimientos encontrados. Esta ha sido mi segunda casa desde aquí con pasión, con responsabilidad y seriedad”, expresó.
La comunicadora aprovechó la oportunidad para agradecer el cariño que le ha llegado del público, a través de mensajes, de llamadas telefónicos, telefónicas o en persona. También agradeció a “todos quienes me han acompañado y apoyado en este camino periodístico. La vida tiene etapas y así como tienen un comienzo, también tienen un final”, puntualizó al quebrarse en lágrimas. (I)