La exconcursante Shandi Sullivan ha hecho una fuerte revelación sobre America’s Next Top Model en la nueva docuserie Reality Check: Inside America’s Next Top Model, estrenada este lunes 16 de febrero en Netflix.

En la serie, que revisita los momentos más polémicos del histórico reality, Sullivan relata un episodio ocurrido en la segunda temporada del programa.

Según su testimonio, durante un viaje del concurso a Milán, Italia, consumió alcohol tras un largo día de actividades y perdió la conciencia. “Recuerdo que un hombre estaba encima de mí. Estaba totalmente desmayada. Nadie intervino para detenerlo”, declaró Sullivan sobre ese momento, que quedó grabado por las cámaras y fue editado por la producción como un caso de “infidelidad”, una narrativa que ella cuestiona en la docuserie.

Publicidad

La participante describió cómo la producción mostró partes de esa escena en la emisión original sin detener la grabación ni protegerla, y cómo esta representación fue presentada entonces como un simple escándalo amoroso. Sullivan criticó que no se tomaran medidas para evitar que eso fuera aireado así, y que la dimensión real de su vulnerabilidad durante el incidente fuera minimizada.

La nueva serie también muestra la postura de la presentadora y productora Tyra Banks, quien, cuando fue consultada sobre lo sucedido, evitó hablar con detalle sobre la responsabilidad de la producción, argumentando que ese no era “su territorio”.

Sullivan, por su parte, cuestionó la falta de intervención y apoyo de parte del equipo en un momento que ella describe como grave. (E)

Publicidad