La competencia gastronómica más importante del país regresa con una nueva edición que presenta un giro novedoso y especial: esta vez los 23 concursantes serán celebridades, entre actores, cantantes, figuras mediáticas e influencers.

Los ecuatorianos podremos ver el primer episodio de este reality de competencia, que será conducido una vez más por Érika Vélez, en el horario de las 21:00, desde el próximo lunes 20 de noviembre, a través de la señal de Teleamazonas.

En la lista de concursantes que participarán figuran personalidades reconocidas como Andrés Crespo, Gigi Mieles, Nikki Mackliff, Yilda Banchón, Nayelhi González, Anthony Swagg, Juana Guarderas, Danilo Carrera, Luciana Guschmer, Susi Hidalgo y Nachita de Ruales.

Publicidad

En vísperas de una nueva temporada, repasemos quiénes fueron los victoriosos campeones pasados.

Primera temporada

Beto Larco fue el quiteño que se llevó la presea al mejor cocinero durante la primera edición, además de $ 20.000, una tablet y una certificación de hasta seis meses que aporte a su crecimiento profesional.

Final de 'MasterChef Ecuador': Beto Larco es el mejor cocinero aficionado de Ecuador

Tiene un canal online en YouTube llamado Don Beto Fogón y Tradición, donde hasta hace dos años compartía el paso a paso de sus recetas favoritas de la comida tradicional ecuatoriana. En la actualidad tiene dos hijos con su esposa, y recientemente participó como jurado invitado en el Festival Gastronómico LoaLoa 2023.

Publicidad

Segunda temporada

El vencedor de la segunda edición fue otro capitalino: Roberto Ayala. Fue en febrero del 2021 cuando obtuvo $ 20.000 y otros premios de los auspiciantes. Hoy en día se encuentra en una relación sentimental con la presentadora de TV Alejandra Proaño.

Roberto Ayala: ‘En mente tengo viajar por todo el Ecuador y dedicarme a probar la comida de la gente’

Además, maneja el laboratorio gastronómico Cocina Clandestina, que pone a disposición del público sus preparaciones a domicilio. La experiencia solo está disponible en Quito, donde reside.

Publicidad

Tercera temporada

El ganador fue el publicista guayaquileño de 48 años Andrés Arrata, quien se ganó el cariño de muchos de los televidentes que deseaban que se alzara con la victoria de esa edición. Él destacó por hacer deconstrucción de platos tradicionales de Ecuador, y se llevó un premio económico de $ 20.000, un trofeo, un carro y reconocimientos de marcas auspiciantes.

En este Día del Padre, el 'masterchef' Andrés Arrata nos pide retomar la costumbre de comer más seguido en familia

Su amor por la cocina proviene de la tradición familiar, pues su padre es un amante de los platos de mar. Además, se dedica a la fotografía profesional, y tiene una familia que está conformada por su esposa, Cecilia Vera, y los dos hijos de ambos.

Cuarta temporada

Quien se hizo acreedor del premio de $ 20.000, un curso de alta cocina de arte culinario internacional, bono de millas de Club Miles y clases maestras por parte de Diners Club, un vehículo Chery Tiggo 7 Pro, una cuenta de ahorros con $ 2.500, un año de productos elaborados por Pronaca valorados en $ 5.000, una orden de compra por un año de $ 3.000, un Galaxy Z Fold 4 con un año de plan y un set de productos Umco fue Henry Alvarado.

‘Había tres finales distintas, me enteré que gané luego de cuatro meses’, dice Henry Alvarado, el nuevo ‘MasterChef Ecuador’

El guayaquileño de 30 años se enamoró de la cocina por tradición familiar que surge por sus tatarabuelos, pues tienen una pequeña hacienda que se dedica a la producción de arroz en Salitre. (E)

Publicidad