Gran interés había generado antes de la ceremonia que padre e hija, es decir, Andrés y Luciana Guschmer, puedan llevarse a casa cada uno la presea en la que fue nominado en la última gala de los Premios ITV, que tuvo lugar este martes 14 de noviembre, en su histórica casa, el Teatro Centro de Arte.

Andrés, periodista deportivo y exconcejal de Guayaquil, compitió en las categorías mejor conductor de variedades y mejor comentarista deportivo; en tanto que su hija Luciana, celebridad digital, acudió en apoyo a la nominación que obtuvo el canal digital Suerte TV, que produce los podcast Sorbito de opinión y Sí somos, en los que ella ha participado.

Premios ITV 2023: Lista completa de los ganadores

Solo el padre obtuvo un premio, por su faceta como comentarista deportivo. Andrés Guschmer subió al escenario y al pronunciar su discurso de agradecimiento aseguró que este reciente triunfo será su despedida de los medios, tras haber sido apuntado la semana pasada como nuevo ministro del Deporte, para el gobierno del presidente entrante Daniel Noboa.

Publicidad

“Me toca despedirme. Tal vez volver sería decir que he fracasado. Así que espero que tal vez hoy que justamente mi hija está por primera vez en este evento y yo me esté llevando este premio sea el cierre de un ciclo maravilloso”, expresó el comunicador.

“Les agradezco muchísimo”, agregó el periodista, a lo cual acto seguido el público rompió en aplausos. “Un agradecimiento especial a todos mis compañeros de Marca 90, de radio Caravana, radio Diblu, Teleamazonas... Dedicárselo como siempre a mi familia, a mi esposa Valeria, a todos mis hijos y de manera especial a Victoria y a Sienna que me están viendo por televisión”, remató en su alocución. (E)