La música ochentera siempre fue uno de los pilares de Stranger Things. Eso se reconfirmó cuando Dustin y Suzie protagonizan la escena más acogedora y musical de la serie, en la segunda temporada, al cantar Never Ending Story de Limahl, perteneciente a la película del mismo nombre, que en español es La historia sin fin. YouTube reveló en ese momento que las búsquedas del video musical aumentaron un 800 por ciento poco después del lanzamiento de los nuevos episodios.

Una suerte similar ocurre en esta cuarta entrega, que está ayudando a revivir una gloria del pasado justo después del estreno de la temporada 4 de la serie el viernes 27 de mayo. El sencillo de 1985 de Kate Bush, Running Up That Hill (A Deal With God), es actualmente el número 1 en la lista de iTunes.

La canción aparece por primera vez en el episodio de estreno y juega un papel importante en la historia de Max (Sadie Sink).

Publicidad

Running Up That Hill fue el primer sencillo del álbum Hounds of Love de Bush que se convertiría en su mayor éxito de la época. La canción se tituló originalmente A Deal With God, pero su sello la cambió por temor a que fuera incluida en la lista negra en países religiosos como Italia, Francia y Australia.

Además, de iTunes, la canción ha hecho actualmente otros avances más en la transmisión durante el fin de semana. Según The Wrap Bush “aterrizó en las listas de transmisión por primera vez. Actualmente ocupa el puesto 106 en el Top 200 de Spotify, con 1.099.174 reproducciones”. Al cierre de esta nota, el número de reproducciones se había elevado a 107 millones.

No es la primera vez que la melodía se corea en este siglo, de acuerdo con The Vulture. Placebo hizo una versión de la canción en 2003, la cual apareció en el estreno de la cuarta temporada de The O.C.

Publicidad

​‘​Stranger Things​’: las claves de la cuarta temporada

La banda sonora de la cuarta temporada de Stranger Things

Mientras tanto, el álbum Stranger Things 4 es el número cinco en las listas de álbumes de iTunes.

La lista completa de canciones de la banda sonora Temporada 4, Volumen 1, se puede encontrar a continuación:

Publicidad

  1. Separate Ways (Worlds Apart) (Bryce Miller/Alloy Tracks Remix), de Journey
  2. Psycho Killer, Talking Heads
  3. Running Up That Hill, Kate Bush
  4. You Spin Me Round (Like a Record), Dead or Alive
  5. Chica Mejicanita, Mae Arnette
  6. Play With Me, Extreme
  7. Detroit Rock City, KISS
  8. I Was A Teenage Werewolf, The Cramps
  9. Pass The Dutchie, Musical Youth
  10. Wipeout, The Surfaris
  11. Object Of My Desire, Starpoint
  12. Rock Me Amadeus (The Gold Mix), Falco
  13. Travelin’ Man, Ricky Nelson
  14. Tarzan Boy, Baltimora
  15. Dream A Little Dream Of Me, Ella Fitzgerald & Louis Armstrong