Publicidad

En Contacto: Hoy no es un programa fácil para nosotros

A un día de cumplirse un mes del asesinato de Efraín Ruales, en el programa realizaron un homenaje.

Compañeros de Efraín Ruales durante el programa homenaje a su memoria.

“Dios sigue siendo Dios”. Con esa frase inició el programa En Contacto, que este viernes 26 de febrero, realizó un homenaje a un día de cumplirse el primer mes del asesinato de Efraín Ruales.

La presentadora Gaby Díaz fue quien inició el programa mencionando que hoy no sería un programa fácil para quienes fueron sus compañeros. Al mismo tiempo indicó que será como “una montaña rusa” de emociones.

Efraín Ruales en Instagram, desde reels hasta temas religiosos

Durante el programa, según Díaz, comentó que se realizará varios actos como tributo a la memoria de Ruales. Una fan de Ruales interpretó un tema.

“Hoy entrar a este estudio fue igual de doloroso como hace un mes”, dijo Dora West.

Publicidad

“Hacer este tipo de homenajes es como si retrocediéramos al primer día”, señaló José Urrutia.

“Estoy con los sentimientos encontrados”, expresó Evelyn Vanessa Calderón, quien también recordó a los personajes que realizaba Ruales en el programa.

West mencionó que a lo largo del programa habrá la intervención de quienes fueron los amigos más cercanos del presentador. Y como parte de ello estuvo un pastor, quien junto con Díaz hablaron del legado de Ruales.

Tras el retorno de la primera pausa comercial, recordaron los personajes que Ruales interpretaba y los representaron con maniquíes, ‘El hijo del pueta’, ‘profesor Cachimundo’. De este último, Díaz contó que, “fue la herramienta que usó para estar en En Contacto”.

A esos personajes se sumó ‘Renzito’, al que describieron que tenía apego con los niños. Luego fue el turno de ‘El taita’, de quien presentaron un video. Concluyó la presentación de las figuras con ‘Viperino’ y ‘Pipo’.

A los presentadores de En Contacto se sumó la periodista Tania Tinoco, quien comentó sobre cómo enteró sobre el asesinato a su compañero y amigo, así como de su legado. Y al mismo tiempo fue encargada de develar un cuadro con una fotografía de los integrantes de En Contacto, Ruales estuvo en el centro.

Publicidad

El cuadro fue colocado en el espacio destinado a plasmar a los talentos de los diferentes programas del ‘Canal del cerro’.

Por otro lado, a través de un reportaje realizado por Henry Bustamante, recordó como la noticia del asesinato a Ruales llegó a medios internacionales. Además Bustamante resaltó del presentador su papel como amigo, hijo, novio, actor y del ser humano que compartía mensajes con sus seguidores a través de las redes sociales.

Otro de los invitados al set fue el cantante Danilo Rosero, quien no pudo evitar mostrarse consternado mientras se hablaba de su amigo.

“Ha sido un mes muy difícil... Estuve en Parque de la Paz y fue un momento muy complicado, de no creer... Por suerte estuve con él cuatro días antes de su muerte en un cumpleaños de un amigo”, dijo Rosero.

Durante el encuentro en la celebración, según Rosero, conversó con Ruales y Alejandra Jaramillo sobre la relación y de los planes que tenían los presentadores como pareja.

A Rosero se sumó otro amigo de Ruales, Daniel Zea, quien contó cómo inició la amistad que tenían y de cómo se fortaleció. “Efraín tan sencillo, reservado... Fue increíble...”, dijo Zea.

A través de la música también rindieron tributo a Ruales, el artista Jhonatan Luna cantó Su voz se siente, tema que también lo interpretan Dayanara, Maykel y Jorge Luis del Hierro.

Cuatro artistas ecuatorianos unen sus voces para interpretar tema dedicado a Efraín Ruales

La canción fue estrenada cuando se cumplió una semana del asesinato al presentador.

La cantante Dayanara también rindió homenaje a Ruales. Interpretó La gloria de Dios, tema originalmente interpretado por Ricardo Montaner y su hija Evaluna.

“Me tiembla todo al momento de cantar algo para Efra...”, comentó la artista.

A Ruales también lo homenajearon desde el arte, en el set de En Contacto estuvo el artista Miguel Tumbaco, quien elaboró un mural en honor al presentador en la vía a Daule, al norte de Guayaquil. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

No nos hagan rogar

Vacunen en malls, parroquias... Supriman las torturas de las páginas de internet y las llamadas a números que no responden.

Publicidad