En el Consultorio del amor, de Ecuavisa, hubo un nuevo invitado especial, Emilio Pinargote, quien se unió a la familia de En contacto “feliz y contento” por esta ocasión. “Estoy un poco nervioso, porque yo pensé que iba a estar en la cocina con José Urrutia”, confesó el presentador de televisión.

Yulexy, la anfitriona de este segmento, interrogó a Pinargote sobre su situación sentimental y laboral: “36 años y seis hijos. ¡Dios mío santo! (...) Usted ya tenía harto hijo y dijo: ‘Quiero mi varoncito’. ¿Después de cuánto tiempo llegó su hijo?”.

El ecuatoriano admitió que junto con su esposa, Gabriela Piñeyro, no siempre estuvieron de acuerdo con la cantidad de hijos por tener: “Cuando yo arranqué con mi esposa, ella me dijo: ‘Yo te acepto a ti con tu combo completo, pero yo en mi hogar quiero tres hijos’. Y yo le digo: ‘Tú estás loca, mamita. Yo tengo tres, y tres más son seis. ¿A dónde?”. Pero indicó que finalmente el hombre termina haciendo lo que la mujer decide, y así es como llegaron a esa cifra.

Publicidad

Lorenzo, el menor, es su sueño hecho realidad: “Más allá de ser el varón que siempre quise, la historia de él es maravillosa, porque a nosotros nos dijeron que no era un hombre, que era una nena, y que esa nena venía con problemas y que lo mejor era abortar en ese momento”. No pasó lo recomendado: hoy cumple ya un año y dos meses.

El respeto y la comunicación son la base de su familia: “Con mi esposa hemos tenido, como todo matrimonio, un carrusel de emociones. Hay momentos en que amas más, hay momentos en que quieres botar todo a la basura, pero yo siempre rescato una cosa, y es que gracias a ella yo logré saber lo que era un hogar”.

Pinargote era el presentador mejor pagado de la televisión. Hace cuatro meses renunció a su puesto. “No volvería (a hacer programas de farándula), porque ya cumplí mi ciclo. Nunca en mi vida he trabajado por el dinero; he trabajado porque amo hacer las cosas. Tú trabajas donde te gusta, donde te sientes cómodo, donde sientes que puedes aportar”, reveló.

Publicidad

Sí hubo un momento de vida después de haber salido de TC Televisión en el que no sabía cómo iba a sustentar a su familia, pero expresó que salió adelante y que hasta ahora no ha faltado un plato de comida en casa y que sus hijas siguen en el mismo colegio. (E)