Ella llegó a refrescar las mañanas televisivas. Su rostro y nombre no son conocidos para el televidente y esa novedad es la que justamente atrae. Los seguidores del programa Noticias de la mañana, en RTS, en las redes sociales de la producción, destacan en sus comentarios la acertada elección de un personaje que no haya aparecido antes en otro programa.

La guayaquileña Emiliana Valdez es una de las nuevas presentadoras del espacio matinal, del que hasta hace una semana era parte Úrsula Strenge. La salida de Strenge para unirse al equipo del magazine De casa en casa motivó que RTS comenzara a moverse. Varias fueron las invitadas que aparecieron junto con José Luis Arévalo, Isaac Delgado y Luisa Delgadillo, quien se sumó de forma temporal.

De igual forma como ha ocurrido en otros canales, la expectativa para conocer a la nueva integrante se manejó a través de una campaña que mantenía al televidente conectado al espacio con la promesa de revelar el nombre. La mañana del miércoles, la silueta en sombra que aparecía en pantalla ya tuvo un rostro y nombre y fue bien recibida por sus nuevos compañeros de trabajo.

“Estoy muy emocionada, son muchos sentimientos encontrados, estoy muy feliz sobre todo porque he llegado a un muy buen equipo, un excelente equipo diría yo, acompañada de grandes personas, de grandes profesionales como lo son Luisa, José Luis e Isaac, yo sé que voy a prender mucho de ellos. He tenido bastante respaldo de producción, de los directivos para sentirme en casa”, dice la periodista de 26 años.

Noticias de la mañana es su debut frente a las cámaras, pero no su primer trabajo en televisión. Antes de sumarse al equipo de RTS, Valdez estuvo trabajando en TC Televisión como coordinadora de un programa de noticias. “Después de eso trabajé en el área comercial de un concesionario de una marca automotriz y ahí fue que conocí a Mariuxi (Padilla, directora nacional de Noticias y de Producción de RTS). Ella fue la persona que confió en mí, que me hizo la propuesta, estuvimos haciendo algunos castings desde algún tiempito atrás, hasta que finalmente se dio el momento adecuado, los momentos de Dios son perfectos, y se dio el momento ideal para ya poder ingresar”, comparte la también creadora digital, con más de 17 k de seguidores en redes sociales como Instagram.

“Este es mi debut en pantalla, frente a cámaras, en televisión nacional, que salgo frente a todo el país de esta manera, ya te imaginarás mi emoción pero asimismo como lo dije cuando me presenté, lo asumo con mucha responsabilidad, no lo tomo a la ligera, voy a seguir preparándome, voy a estar paso a paso, tengo de quién aprender bastante, el equipo en el que estoy conformando, estoy segurísima de que me van a enseñar bastante, es más ya me han estado ayudando y me han tenido muchísima paciencia”, indica Valdez, quien asegura además que esta es una carrera muy prometedora para ella.

Emi, como la llaman en confianza su familia y amigos, es tecnóloga en Comunicación Social con mención en Relaciones Públicas, en el Tecnológico Espíritu Santo, y ya egresó como licenciada en Comunicación Social, de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE). “Yo voy a ser la figura que va a ir de reportajes, que va a salir a la calle, visitando al público televidente en sus hogares. El contenido que vamos a sacar al aire es de moda, belleza, pero más allá de eso también es de ayuda social, que es importantísimo. El tema del emprendimiento, que es fundamental también para los jóvenes, entonces ser como esa voz de los jóvenes. Vamos a sacar también temas comunitarios y de espectáculo”, añade.

Al preguntarle a Valdez sobre su ingreso después de la salida de Strenge del espacio que inició con ella como figura central, responde: “Sé y estoy consciente de que no vengo a reemplazar a nadie, yo vine a aportar de otra manera al programa, como lo dije con contenido valioso, acercándonos al público televidente, teniendo mucha más cercanía y llenándolos de información valiosa como lo mencioné. Se viene además un personaje muy importante que no podemos todavía decirlo, pero como les comenté en el programa no estoy sola y en el momento en el que venga la otra persona ya vamos a estar completos”, recalca. “Nadie viene a reemplazar a nadie, Úrsula tiene su lugar, ella es un referente y como tal la respeto y admiro sobre todo”, menciona.

Valdez se confiesa hogareña y amiga leal. Es aficionada al baile y al canto y también estudió maquillaje profesional. “Soy la única persona en mi familia en un medio de comunicación, ellos están orgullosísimos de mí, he recibido muchos mensajes y me llena de alegría leerlos a todos”, dice. (E)