Una serie surcoreana está causando furor en los usuarios de Netflix. Se trata de Squid Game o El juego del Calamar, estrenada el 17 de septiembre de este año, y esta ficción con nueve capítulos de suspenso escritos y dirigidos por Hwang Dong-hyuk ha logrado atraer a más de uno.

A falta de dinero, 456 jugadores aceptan una invitación bizarra para competir en juegos infantiles que le promete al ganador ser millonario; dan la oportunidad de ganar más de 45 millones de wones. Y aunque en primera instancia parece inofensivo, dentro del juego les espera un riego mortal: la muerte.

“Los juegos podrían ser algo que solía jugar cuando era niño cuando era inocente y eso podría tener las consecuencias más intimidantes de vida o muerte”, explicó. “La combinación de los dos podría crear una ironía muy sorprendente”, expresó Dong-hyuk durante la promoción de la serie.

El juego no es tan simple como parecía en la infancia; hay normas que dejan un escueto margen de decisión a los implicados. Por ejemplo, no pueden renunciar una vez que entraron al juego y están vigilados por hombres con vestidura roja y negra: círculos y triángulos.

Estos personajes llamados círculos son los trabajadores, los triángulos representan a los soldados que están armados, mientras que los cuadrados son para los gerentes’. El guionista y director reveló que se inspiró en las hormigas obreras, “que tienen un propósito y un propósito solo dentro de la colonia”.

Dentro del juego, cada vez habrán más rondas que generan tensión e incertidumbre.

Con respecto a su elenco, dentro de la serie hay rostros del cine y la televisión surcoreana muy famosos, como Lee Jung-jae (Gi-hun) o Park Hae-soo, además cuenta con la participación de estrellas de la moda como HoYeon Jung y Gong Yoo.

Conozca al reparto y su personaje:

  • Yuuki Luna (Ji-Yeong)
  • John D. Michaels (VIP 1)
  • Hae-soo Park (Sang-woo)
  • Geoffrey Giuliano (Vip 4)
  • Wi Ha-joon (Joon-ho)
  • Lee Jung-jae (Seong Gi-hun)
  • Daniel C. Kennedy (VIP 2)

La segunda temporada de ‘El juego del calamar’ aún no tiene fecha de estreno en Netflix. (E)