La secuela de Tiger King, la serie documental que cautivó a millones en todo el mundo al comienzo de la pandemia, saldrá al aire este año, dijo Netflix este jueves.

El documental que sacude un caso relacionado con tigres y muerte luego de 20 años

La serie original siguió a Joe Exotic, basada en la historia de un gay con un peinado retro que tenía un zoológico privado con grandes felinos, empleados chiflados y curiosos amantes, y que terminó preso por intento de asesinato.

El programa fue visto por 64 millones de suscriptores durante las primeras cuatro semanas al aire en marzo de 2020.

Tiger King 2 promete “más locura y alboroto”, con un trailer presentando a Exotic, cuyo nombre es Joseph, aparentemente llamando desde la cárcel donde cumple una sentencia de 22 años.

Publicidad

El breve clip también muestra a Carole Baskin, la activista por los derechos de los animales que Exotic trató de matar, aunque ella le dijo a Fox Business que había decidido no participar debido a su “falsa presentación” en la primera serie.

La original Tiger King se centró en la rivalidad entre Exotic y Baskin, quien por años acusó al peculiar empresario de maltratar a los animales en su parque.

Jack “Don” Lewis desapareció en 1997. Foto de Netflix

También difundió rumores sin fundamento de que Baskin había lanzado el cuerpo de su esposo, Don Lewis, a los tigres de su santuario. Baskin niega tener algo que ver con la desaparición del marido.

La previa para la secuela incluye una valla con la pregunta “¿Quién mató a Don Lewis?”, y ofreciendo una recompensa de 100.000 dólares por información sobre su paradero.

En mayo, autoridades estadounidenses tomaron control de 68 leones, tigres y especies hibridas del parque de Joe Exotic, que ahora es administrado por Jeffrey y Lauren Lowe.

Los dueños actuales habían violado las leyes que demandaban cuidado apropiado para los animales y no habían cumplido con la orden de contratar un veterinario calificado, de acuerdo con el Departamento de Justicia.

Los directores Eric Goode y Rebecca Chaiklin regresaron para Tiger King 2, que Netflix está promocionando como “la continuación de un fenómeno cultural”. (I)