Netflix canceló el lanzamiento de lo que se suponía que sería un documental sobre el cantante estadounidense Prince de seis partes dirigido por Ezra Edelman.

“Prince Estate y Netflix han llegado a un acuerdo mutuo que permitirá al patrimonio desarrollar y producir un nuevo documental con contenido exclusivo del archivo de Prince. Como resultado, el documental de Netflix no se estrenará”, dijeron en un comunicado compartido este jueves, 6 de febrero, en la red social X (antes Twitter).

Publicidad

Al hacer pública esta noticia, los herederos de Prince publicaron un video en X diciendo que “la bóveda ha sido liberada” e incluyendo el hashtag “Gratis”. Los representantes del patrimonio del difunto artista afirmaron anteriormente que un primer corte de la película estaba lleno de imprecisiones fácticas “dramáticas” y representaciones “sensacionalistas” de ciertos eventos de su vida, según fuentes cercanas a la situación.

Edelman, mejor conocido por crear el documental O. J.: Made in America, había estado trabajando silenciosamente en el proyecto durante más de cuatro años. Se le dio amplio acceso a los archivos de Prince, y los primeros borradores del acuerdo, realizados entre Netflix y representantes de Comerica Bank, quienes se encargan de velar por el patrimonio de Prince, pedían una serie de seis horas. En cambio, según se reporta, Edelman entregó nueve horas de metraje, una violación del acuerdo que presumiblemente permitió al patrimonio retener los derechos musicales.

Publicidad

De acuerdo con un informe de septiembre de 2024 de The New York Times, el documental presentaba a las exnovias de Prince acusándolo de abuso físico y emocional. La película abordó el viaje de Prince, tanto en su arte como en sus relaciones personales, con relatos de su propia infancia abusiva y el abandono de su joven esposa, Mayte García, después de que la pareja perdiera a su hijo. (E)