El reto de eliminación de Masterchef Celebrity Ecuador (Teleamazonas), de la noche de este viernes 13 de diciembre, consistió en preparar un platillo inspirado en un ser amado. Aunque el atleta cuencano Jefferson Pérez compartió una emotiva historia sobre su madre, “la persona que más admira”, su plato tuvo un par de errores que le costaron la permanencia. Hoy fue su última noche en las cocinas televisadas.
“El plato que voy a hacer hoy es muy difícil dedicarle a alguien. No soy capaz de poder decirle ‘eso estoy cocinando para ti’”, explicó el medallista olímpico en la entrevista personal sobre su preparación. “Si las cosas no salen bien, no quiero quedarme con esa impresión de que no lo hice tan bien porque no les amo o les adoro. En este caso, me los quedo a mí. La tristeza y la frustración queda en mí. Pero lo mas importante es aprender”.
Publicidad
El ‘Campeón’, como le dicen en el programa, cocinó salmón con salsa de zanahoria, mantequilla y crema de leche acompañado de espárragos. Cuando llevó su receta al atril, explicó que la persona que más admira es su madre, “una persona no vidente que cocina sin ver”. Jefferson recordó que su mamá trabajaba como comerciante informal y solía ser perseguida por los policías metropolitanos, “Creo que ahí aprendí a correr”, bromeó sobre ese recuerdo.
Aunque la cocción del pescado estaba en su punto (y eso que tuvo que volver a hacer otro filete), los jueces consideraron que hubo una serie de errores, como la falta de guarnición, “que le da alegría y acompañamiento al plato”, le expresó Irene González. Jorge Rausch le dijo que su salsa estaba pasada de sal; sin embargo le dijo que se iba con un buen plato. Fueron errores pequeños.
Publicidad
Esta fue la eliminación más dura en lo que va la segunda temporada del concurso, pues los cocineros realmente no tuvieron críticas duras hacia sus platillos esta noche. Pero los pequeños errores influyen en la eliminación. (E)