Después de repasar las temporada de Stranger Things, y ver otra vez el Volumen 1 de la cuarta entrega, hemos analizado las predicciones posibles y teorías de fans en internet. Por ejemplo, ¿Qué será de Nancy Wheeler, después de quedarse atrapada en el trance de Vecna al final del último episodio? ¿Seguirá conectado Will Byers al Mind Flayer (Desuellamentes)? Y la más controvertida: ¿Es Eddie Munson un antiguo paciente del laboratorio de Hawkins?

Gracias a las redes sociales y a innumerables hilos de Reddit, nos topamos con varias teorías acerca del segundo volumen de la serie, que llega este viernes 1 de julio. Las suposiciones van desde lo razonable hasta lo realmente descabellado y fascinante. Siga leyendo para conocerlas.

Joseph Quinn en los premios MTV Movie & TV Awards 2022. Él interpreta a Eddie Munson en la serie 'Stranger Things'. Foto: NINA PROMMER

Además en el trailer del vol. 1 hay dos segundos de Eddie tocando su solo que coin

Eddie Munson es el paciente 010

¿Recuerdan cuando Eddie Munson (Joseph Quinn) contó que llevaba el cabello rapado cuando era niño? Bueno, podría ser que era uno de los pacientes del laboratorio Hawkins y sus experimentos con poderes psíquicos. Algunos fanáticos incluso están convencidos de que Eddie es 010 (Ten, o Diez), ya que no se ha confirmado que el chico de hecho haya muerto en la masacre del laboratorio.

Un usuario de Twitter explicó: “No vemos un clip [de cuando] 010 murió, cuando 001 atacó brutalmente el laboratorio. El hecho de que él esté en la otra habitación con ‘Papa’ y que Eddie también haya dicho ‘tenía rapado l pelo’ hace que esta teoría sea más razonable”.

Publicidad

Eddie se sacrificará para salvar a Nancy

Eddie Munson es un estudiante que está repitiendo el último año de secundaria y lidera el club Hellfire, que se dedica a jugar Calabozos y dragones como actividad extracurricular. Foto: Netflix

¿Han notado que los hermanos Duffer, creadores de la serie, en cada temporada ponen a un nuevo personaje, y lo hacen adorable o al menos invaluable para el grupo de Hawkins? ¿Y luego este personaje, con quien nos hemos encariñado, muere en un sacrificio? En la temporada dos fue Bob Newbie, a cargo de Sean Astin; en la tercera fue Billy Mayfield (Dacre Montgomery). No sería raro, aunque sumamente doloroso, que este sea el destino final de Eddie Munson.

Además, en el último avance del volumen dos vemos a Eddie sobre una azotea tocando a todo poder su apreciada guitarra eléctrica, insinuando que con su melodía está despertando a otra víctima de Vecna y la última en sus garras, que sabemos, es Nancy (Natalia Dyer).

La canción de Eddie

Sí, Eddie Munson ha sido todo es tiempo un personaje central de la cuarta temporada, además de Eleven (Millie Bobby Brown). De ahí que muchos está evaluando su peso en el desenlace de la historia en esta etapa.

Fanáticos con ojos de águila y oídos de tísico no solo notaron su solo de guitarra en el último tráiler, sino también otro detalle en el primer avance del volumen 1 y en contraste con el último tráiler del volumen 2.

Publicidad

Así como en el tráiler del volumen 2 suena Running Up That Hill, de Kate Bush, la canción para contrarrestar a Vecna en el primer volumen, los fans especulan que, en viceversa, la canción que suena en el tráiler del volumen 1, por lo tanto, es la melodía que impera en el final. Y esa canción es Separate Ways, de Journey, que de hecho no se ha escuchado en ninguno de los episodios disponibles, pero sí aparece en la lista de la banda sonora de la cuarta temporada.

Otros seguidores han teorizado que la canción que en efecto toca Eddie con su guitarra son los acordes de The Final Countdown, de Europe, para darle esa sensación épica de la composición a la batalla final de la cuarta temporada. Pero, por otro lado, algunos creen que el contenido del tema de Journey (caminos separados, mundos separados) ofrece una pista más factible para presagiar el sacrificio de Eddie. Además en el trailer del vol. 1 se liberaron dos segundos de Eddie tocando su solo, el cual parece coincidir con el solo instrumental de Separate Ways (3:20 - 3:25).

Únanse a la fiesta virtual para el estreno de ‘Stranger Things 4′, vol. 2, con un foro de preguntas y respuestas en vivo con el elenco

Vecna es el verdadero padre de Eleven

Una de las predicciones más descabelladas que hemos leído. Un fanático sugiere que Stranger Things emulará Star Wars: en un grito inesperado, el villano resulta que ha sido el padre del héroe. Algo que no es raro, tomando en cuenta que ha sido consigna de esta producción rendir tributo a los grandes títulos de ciencia ficción de la cultura popular (cine, televisión, literatura).

Esta teoría se basa en que Brenner ha usado el ADN de Henry Creel/Uno (Jamie Campbell Bower) para transmitir sus poderes a través de la madre biológica de Eleven.

Publicidad

El actor Jamie Campbell Bower es Henry Creel, quien luego pasó a llamarse Peter Ballard, como asistente del laboratorio Hawkins. Se trata del paciente Uno, que se concierte en Vecna. Foto: Netflix

El usuario de Reddit Ashietree aclaró esta idea: “¿Qué pasa si Vecna/Uno es el padre biológico de Eleven? ¿Que Brenner descubrió cómo crear un montón de bebés telequinéticos artificialmente después de estudiar a Uno? Esto puede ser muy oscuro para Stranger Things, pero ¿y si inseminaba a algunas mujeres/sujetos de prueba (incluida la madre de El) con el ADN de Uno? Simplemente no veo cómo tomar psicodélicos puede dar poderes a los fetos, como dijeron que los poderes de El posiblemente fueron creados, eso no sonaba plausible”.

Y remató: “Si esta predicción es cierta, también rendiría un loco homenaje a Star Wars, que realmente coincide con el tema de los años 80 del programa. Además, Uno me recuerda a Anakin de todos modos”.

¿Listos para ‘Stranger Things 4, vol. 2′? Esto fue lo que pasó al final del volumen 1

Al final, el Mind Flayer entrará en nuestra dimensión

En las temporadas uno a tres, el clímax generalmente ocurre en una locación que se destaca durante la temporada. Y dado que la secundaría Hawkins High es frecuentada en la cuarta temporada, para algunos es seguro asumir que la batalla final ocurrirá en esos pasillos.

También se ha mencionado que es probable que la consejera vocacional de la escuela sea más de lo que aparenta. ¿Han notado que la orientadora lleva una llave antigua que coincide con el estilo del reloj de pie que atormenta a las víctimas de Vecna? Definitivamente es sospechosa.

Publicidad

Algunos fanáticos creen que al final de la batalla, la pandilla de Hawkins no saldrá victoriosa. El usuario de Reddit Elite_VRTX explicó: “Predigo que esta temporada será la primera temporada en la que la pandilla no logrará terminar con una nota ‘buena’ en términos de terminar con los planes de los malos. Lo que digo es que no logran cerrar las puertas entre Upside Down y el mundo real”.

Se ha dicho varias veces que el Mind Flayer (Desuellamentes) es el gran jefe de los monstruos que hemos visto: Demogorgon, Monstruo Sombra y Vecna, quien de hecho es su ‘general’. Por lo que se cree que finalmente el Mind Flayer llegará a la dimensión real. Esto significa que la temporada 5 comenzará con esta crisis. “Confirmar que la temporada 5 es la última también refuerza esta teoría”, puntualiza Elite_VRTX.