Publicidad

Carla, Roberto y Manuel son los finalistas de la segunda temporada de MasterChef Ecuador

Daniella fue la última participante en ser eliminada del concurso.

Manuel (i), Carla y Roberto, finalistas de la segunda temporada de MasterChef Ecuador. (Tomada de @teleamazonasec)

Carla, Roberto y Manuel se disputarán por el título al mejor cocinero aficionado de la segunda temporada de MasterChef Ecuador. Mientras que Daniella fue la última concursante en ser eliminada.

“No tuviste grandes platos, no entendimos qué le pasó a tus vieiras, como que se separaron, estaban muy pequeñas, pero estaban bien de cocción. La ternera de golpe, mal cortada, pero al final de cuentas te alcanzó que es lo importante y eres la primera finalista de MasterChef Ecuador”, dijo el chef Jorge Rausch cuando dio el veredicto final de lo que preparó Carla.

“El término de la carne estuvo bien... los sabores estuvieron buenos, quiero ver más de ti Roberto en la final, una mejor presentación y una mejor creatividad”, dijo la chef Irene Gonzalez.

“En este momento de emoción pienso primero en esas personas que siempre están cerca mío, mamá, papá, hermanos, en toda mi familia que son justamente las personas que no saben conjugar el verbo fallar... No puedo creer que haya llegado hasta acá”, indicó Roberto cuando fue nombrado como el segundo finalista.

Publicidad

El tercer finalista salió de entre Daniella y Manuel, siendo este último el favorecido con el cupo, por su destacada participación.

“Eres muy joven, así que tienes muchísimo por aprender y por dar, muchos éxitos en todo lo que te venga”, dijo la chef Carolina Sánchez a Daniella.

Reto de campo

La semifinal de la segunda temporada se inició con el relato de las experiencias que vivieron los cuatro participantes durante el reality, previo al reto de campo.

Para el penúltimo programa, cada uno de los cocineros tuvo que preparar una entrada y un plato fuerte para servir a los tres jurados, Rausch, Gonzalez y Sánchez y a tres chefs invitados, Steve Haritopoulos, Margarita Bernal y Paúl Hernández pero esta vez la proteína del menú fue elegida al azar en el orden que subieron al balcón la noche anterior.

En ese sentido, el primero fue Roberto y le tocó para la entrada, cola de langosta y para el plato fuerte, lomo ancho de búfalo; a Carla, vieiras y lomo de ternera; a Manuel, gambas y paiche; y a Daniella, foie gras y lomo de capibara.

El tiempo para cocinar, de manera escalonada, fue de 45 minutos para la entrada y de 70 para el plato fuerte. Además los concursantes tenían que enviar una nota, en la cual presentaban sus platos a los comensales.

Publicidad

Los chefs invitados fueron más críticos con los platos, por lo que los comentarios para la entrada y el plato fuerte de Roberto se inclinaron hacia lo negativo. Algo similar ocurrió con Carla y Daniella.

El panorama para Manuel fue diferente, el jurado y los chefs invitados destacaron lo que preparó.

“Esperaba más creatividad”, dijo Bernal sobre los platos de los participantes.

La final de la segunda temporada de MasterChef Ecuador está previsto para el lunes 22 de febrero, a partir de las 21:00. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?