En el reciente capítulo de MasterChef Celebrity Ecuador (Teleamazonas) los concursantes debieron cocinar con una pequeña parrilla, como parte del reto de caja misteriosa, cuya consigna era preparar un platillo “fogoso”.

Casi lo logra el dúo conformado por la periodista esmeraldeña Hellen Quiñónez y el productor quiteño Jalal Dubois, con su versión del tapao arrecho “re arrecho”. Aunque no fueron los vencedores del desafío, sí se ganaron la aprobación del chef Jorge Rausch, cuando degustó esta sopa que nunca había probado anteriormente.

El chef Jorge Rausch se quedó sin palabras después de probar por primera vez el tapao’ arrecho. Foto: Captura de pantalla

“Soy colombiano, quiero saber por qué se llama tapao arrecho”, indagó el juez. Hellen le explicó que ‘arrecho’ en Ecuador es como decir que una persona es muy fuerte y arriesgada. Aunque también, aclaró, tiene una connotación sexual, significa que uno está muy caliente, excitado y fogoso (como pedía el reto).

Publicidad

Rausch sintió por primera vez en su vida el poder del tapao arrecho, un potaje esmeraldeño que incluye tres proteínas (pollo, chancho y chorizo), dentro de un caldo que contiene pedazos de plátano verde y huevo duro. El evaluador se llevó una cucharada a la boca y literalmente se quedó sin palabras. Sonrió a los participantes sin quitarles la mirada de encima. “Lástima el pollo, en serio”, alcanzó a mencionar Rausch.

El tapao’ arrecho, platillo esmeraldeño, fue elaborado por Hellen Quiñónez y Jalal Dubois en ‘Masterchef Celebrity Ecuador’ Foto: Captura de pantalla

Resulta que el pollo del caldo, que va como una presa entera, les había quedado crudo por dentro, con la carne aún rosada, a pesar de que por fuera lo habían sellado en una hornilla (no les tocó asador en su caja, como castigo).

Las juezas del concurso Carolina Sánchez e Irene González coincidieron con Jorge Rausch en que la sopa estaba deliciosa, muy rica, muy bien sazonada. Pero, lamentablemente, la cocción del pollo y su presentación (no era un corte cómodo para el plato) no les jugó a su favor. Los evaluadores también recordaron que esta receta fue prometida por Hellen para Danilo Carrera, que observó todo desde su estación con mucha gracia al ser la inspiración de esta receta. (E)