Guapa, agradecida y trabajadora, así se la percibe a Hellen Quiñónez, la periodista y presentadora de televisión que cumplió 36 años de edad el pasado 28 de enero.

Quién es Raúl Santana de ‘MasterChef Celebrity Ecuador’ y por qué es famoso

Nació en el barrio 24 de Mayo de la provincia de Esmeraldas, donde dio sus primeros pasos en el mundo de la comunicación al laborar en Telemar, luego pasó a trabajar como reportera en el noticiario de la comunidad de Teleamazonas. Este último suceso la llevó a cambiar su residencia a la capital del país, convirtiendo a Quito en su segundo hogar.

Es emprendedora, ya que tiene una boutique virtual de ropa con su nombre que maneja en sus plataformas digitales, donde acumula más de 50.000 seguidores. Además, es aficionada de los deportes. Durante su adolescencia fue atleta y velocista. Le gusta también el fútbol, su equipo favorito es Barcelona SC.

Publicidad

Se destaca desde hace ocho años como embajadora de Aldeas Infantiles SOS Ecuador, una organización no gubernamental del país que busca proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes, pues conoce de primera mano las historias de vida de chicos con los que ha trabajado y ayudado.

Cerca de cumplirse una década desde que llegó al “lindo canal”, aparece como participante del reality de gastronomía MasterChef Celebrity Ecuador, donde en el reto debut de la temporada hizo dupla con el productor y también presentador Alberto Astudillo. Por la presentación y sabor de su plato en conjunto se ganaron un lugar entre los más destacados de la noche.

De cantar en grandes escenarios a las cocinas de ‘MasterChef Ecuador’: ella es la ‘celebrity’ Nikki Mackliff

Su animada y carismática personalidad se vio reflejada en la pantalla cuando bromeó con Danilo Carrera, pues entre risas confesó que en realidad deseaba cocinar con él y tener la oportunidad de prepararle un ‘tapao arrecho’, platillo típico esmeraldeño. “Lo que quiera cocinarme me lo como”, respondió sonriente Danilo desde su estación.

Publicidad

MasterChef Celebrity Ecuador se puede ver de lunes a viernes a las 21:00 a través de la señal de Teleamazonas. (E)