A diferencia de todos los que sueñan con tener una habilidad sobrehumana y convertirse en parte de un equipo de superhéroes (sin ofender a Ms. Marvel), la abogada Jennifer Walters (Tatiana Maslany) confía en su propio talento jurídico para cambiar al mundo. Por eso, cuando luego de sufrir un accidente automovilístico obtiene la capacidad de transformarse y ser igual de fuerte que su primo, Bruce Banner (Mark Ruffalo), su primera reacción es de rechazo.

Walters no está interesada en combatir villanos como lo hizo por años su primo junto con Los Vengadores y le pide al científico que encuentre una manera de suprimir el efecto de los rayos gamma sobre su cuerpo, pues tiene una vida real a la cual regresar y en la que no quiere lucir como una gigante verde.

Entonces, el responsable y bien intencionado Smart Hulk intentará ayudarla a manejar su recién adquirida superfuerza, pero pronto se dará cuenta de que Jennifer es capaz de encontrar su propia manera de hacerse cargo de su nueva identidad.

Y entonces el guion lanza una gran verdad: el entrenamiento y las recomendaciones de Banner lucen exageradas cuando Jennifer, siendo una mujer que intenta abrirse paso en el mundo profesional, ha tenido que disimular y controlar su ira durante toda su vida: “cuando me lanzan piropos por la calle o cuando dos hombres menos capacitados intentan explicarme mi propia área de experiencia, tengo que calmar mi ira o seré considerada emotiva o difícil”, se atreve a decir en voz alta el personaje de Maslany.

Publicidad

Sin embargo, eso no evita que Jennifer comparta también varias noches divertidas charlando con su primo en un bar al pie de la playa, construido por él y por Tony Stark cuyas iniciales dejaron grabadas en la barra. Después de todo, uno de los beneficios de ser una Hulk es poder beber sin embriagarse.

La nueva superheroína es interpretada por la canadiense Tatiana Maslany, quien saltó a la fama por 'Orphan Black'.

Ya de vuelta en su terreno laboral, Jennifer se dará cuenta de que quizás sí necesite usar su superfuerza más de lo que quisiera cuando la antagonista del show, Titania (Jameela Jamil), irrumpa en su juzgado.

Oscar Isaac y Chris Evans, ¡presentes!

Los también actores de Marvel Studios son parte de la esencia cómica de este primer episodio. Sus escritores no dudaron en incluirlos con bromas y comentarios muy espontáneos que no pasaron desapercibidos para los fanáticos.

Por ejemplo, durante los primeros minutos del capítulo, Banner le pregunta a Walters por qué tiene una bolsa de Cheetos con palillos chinos en su auto. “¡Para poder comer sin que tus dedos se manchen!”, explica la protagonista. Este detalle es una referencia directa a la fotografía de Oscar Isaac (Moon Knight) que se hizo viral en 2018 donde el actor aparece comiendo ese snack usando palillos chinos.

Publicidad

El excapitán América, Chris Evans, es mencionado directamente por Walters, mientras intenta probar su teoría de que el héroe que entregó su vida por salvar el mundo de distintas amenazas murió virgen.

Si bien la respuesta está en la escena poscréditos, esta fue la reacción del actor en Twitter:

Te recomendamos además estar atento a los códigos QR que aparecen durante el capítulo, pues Marvel Studios ha escondido sorpresas en ellos (ya lo hizo también con Ms. Marvel). Si escaneas el código que se muestra en la pared donde Jennifer se recuesta luego de su primera transformación, podrás descargar el cómic de la superheroína.