Una radiografía íntima de la vida y camino del actor Raoul Fernández es lo que propone el monólogo El retrato de Raúl, dirigido por Marcial Di Fonzo Bo, que se estrena este martes en la Sala Zaruma del Teatro Sánchez Aguilar (TSA).

La obra es el resultado de una serie de conversaciones y entrevistas con el escritor francés Philippe Minyana. Es así como el propio Fernández hace un repaso por su vida, desde sus años junto con su madre y abuela en El Salvador, su país de origen; luego se traslada a su arribo como inmigrante a París; hasta su desarrollo personal y como artista en la conocida Ciudad de la Luz.

'El retrato de Raúl' se presenta en el Teatro Sánchez Aguilar. Foto: Christophe Raynaud de Lage

La pieza dramática aborda temáticas de género e interrogantes sobre su sexualidad, y su paso por las creaciones de ópera, el cine y el teatro.

El retrato de Raúl fue presentado en Francia en su idioma autóctono, y posteriormente fue traducido del francés al español para presentaciones por Argentina, Chile, Uruguay y Ecuador, pasando incluso por el escenario del Teatro Benjamín Carrión, para ser la obra inaugural del Festival Internacional de Artes Viva Loja 2021.

'El retrato de Raúl' se presenta en el Teatro Sánchez Aguilar. Foto: Andreas Winkelbauer

El biodrama será presentado este martes a las 20:00 en la Sala Zaruma del TSA. La entrada tiene un costo de $ 15 y se la puede adquirir de algunas formas: por www.teatrosanchezaguilar.org, por la aplicación móvil y en la puerta del teatro, de 18:00 a 20:00, o antes de cada función. El público será ubicado en orden de llegada. (I)