“Ahora nos portamos mal desde casa”, dice la premisa de Se vale todo, el espectáculo de danza-teatro que regresa a los escenarios del Teatro Sánchez Aguilar (TSA) en un formato virtual.

“Cuando terminamos de editar el video, nosotros como elenco nos juntamos a ver la obra y la verdad que supermocionante verla y saber que la gente la va a poder revivir, nosotros disfrutamos muchísimo hacerla y sabíamos que mucha gente también la disfrutó, entonces por eso para nosotros es muy especial que esto suceda. La verdad que estamos muy contentos...”, manifiesta Pedro Moscoso, director general y coreógrafo.

Explica que la obra será retransmitida en vivo, en sala privada, a través del canal de YouTube del teatro.

El espectáculo fusiona elementos de jazz, danza moderna, hip hop, ritmos tropicales y nuevas tendencias, con canciones como Vamo’ a portarnos mal (Calle 13), Muchacho malo (Olga Tañón), Yo te diré (Miranda), Hasta que te conocí (Juan Gabriel), Yo perreo sola (Bad Bunny), entre otras.

Publicidad

Una selección musical realizada con base en las preferencias musicales de los padres y hermanos de Moscoso.

Una variedad de géneros musicales y conceptos que buscan hacer transitar por varias emociones al público. “Bailas, cantas, lloras, gritas, te emocionas y vuelves... eso es básicamente el recorrido de la obra”, sostuvo para este Diario Moscoso, en una entrevista anterior.

El cuerpo de baile lo conforman trece bailarines: Allison Saá, Allan Salazar, Allie Vasayllaje, Beatriz Aquino, Bismark Apolinario, Carolina Bravo, Dana Romero, Diego Tellería, Gabriel Pinto, John Cabrera, Laura Marcillo, Luis Joel Valencia y Valentina Rojas.

“Es un espectáculo netamente de danza, pues creo que es momento de que el público ecuatoriano pueda ver realmente el talento de sus bailarines”, mencionó el director.

Sobre la propuesta, Moscoso indicó que es una oda a la hipocresía. “La variedad de géneros musicales y el concepto propuesto por Moscoso buscan hacer transitar por varias emociones al público. “Bailas, cantas, lloras, gritas, te emocionas y vuelves... eso es básicamente el recorrido de la obra”, dijo.

Se vale todo tuvo su temporada en enero pasado, con funciones presenciales en la Tercera Sala del TSA. “Tuvimos un público super trabajador en escena, en el sentido que ellos estaban dándolo todo con nosotros en el escenario y nos cuidaron muchísimo”, cuenta Mosocoso.

Publicidad

“Fue una obra refrescante, liberadora. Sentí que fue un canal de desfogue de cualquier represión y muy oportuno para los tiempos que estamos viviendo tan restrictivos... poder ir al teatro y tener este tipo de oferta creativa y cultural es casi milagroso”, expresó para este Diario Jéssica Abouganem, directora de academia y compañía de danza En-Avant, quien presenció el espectáculo en enero.

El director asegura que cada vez que se presencia la obra el público descubre nuevas emociones. “La obra muta, porque también depende cómo estás ese día”.

La función es mañana, sábado 15 de mayo, a las 20:00. Las entradas al espectáculo virtual tienen un costo de $ 15, se las puede adquirir a través de transferencia, depósito bancario o PayPal. Para mayor información puede acceder a la cuenta de Instagram @sevaletodo.danza. (I)