Su director dice que es un espectáculo que a los primeros espectadores puso la piel de gallina. “El show hace sentir al público culpable de no hacer nada para cambiar el mundo”, afirma Pedro Moscoso, director y productor de Se vale todo. El espectáculo de danza-teatro presenta mañana su tercera función en la tercera sala del Teatro Sánchez Aguilar.

Una variedad de géneros musicales son llevados a escena e interpretados por los cuerpos de trece bailarines. La playlist del espectáculo la componen canciones como Vamo’ a portarnos mal (Calle 13), Muchacho malo (Olga Tañón), Yo te diré (Miranda), Hasta que te conocí (Juan Gabriel), Yo perreo sola (Bad Bunny), entre otros.

La variedad de géneros musicales y el concepto propuesto por Moscoso buscan hacer transitar por varias emociones al público. “Bailas, cantas, lloras, gritas, te emocionas y vuelves... eso es básicamente el recorrido de la obra”, sostiene.

Publicidad

La obra te abraza... la cuestión es abrir los ojos y darnos cuenta de que podamos hacer algo”, dice el coreógrafo, quien con Se vale todo le habla a una sociedad que considera ha sido educada con muchos estereotipos. “Bajo esa mirada se topan todos estos temas”, señala.

“Es una especie de oda a la hipocresía. Nosotros vivimos dándonos cuenta de muchas cosas que son injustas, muchas que no están bien en el mundo y muy internamente estamos conscientes de ello... pero cuando nos toca salir al mundo real preferimos olvidarnos de todo lo que sentimos y pensamos, y la obra te invita a decir ¿pero por qué?, y a la final todos estamos en las mismas, todos queremos ser aceptados...”, conversa Moscoso.

De su título menciona que es una percepción personal. “Es un tributo a lo que yo siento, una vida sin prejuicios, una vida sin tabúes, una vida sumamente honesta”.
Indica que hasta el momento el público ha respondido positivamente. “La gente se va con ganas de volver porque quieren revivir lo que sintieron”, asegura. A la vez los invita a que regresen ya que garantiza que descubrirán nuevas emociones. “Yo siempre invito a que vuelvan porque la obra muta, porque también depende cómo estás ese día”.

Publicidad

Promete que en las siguientes funciones botarán el teatro por la ventana; por la energía que allí se construye. Las presentaciones son mañana, el sábado y el próximo 28 y 29 de enero. Entradas a $ 20. (E)

¿Qué dicen de la obra?

Fue una obra refrescante, liberadora. Sentí que fue un canal de desfogue de cualquier represión y muy oportuno para los tiempos que estamos viviendo tan restrictivos... poder ir al teatro y tener este tipo de oferta creativa y cultural es casi milagroso. Me siento tan agradecida con el teatro y el maestro Moscoso, quien además es profesor de jazz en nuestra institución". Jéssica Abouganem, Directora de academia y compañía de danza En-Avant