Mucho tiempo de encierro obligará a una pareja a dejar al descubierto sus verdades o secretos más ocultos. Andrés Garzón y Mónica Lara serán los encargados de dar vida a esta pareja de esposos en la obra de teatro El ExtraOrdinario, que se estrena bajo la dirección de Marco Beltrán este viernes en el Teatro del Ángel.

Los personajes de Mara y Roberto son actores que están grabando una película. El conflicto arranca cuando él se niega a exponer su relación, pues prefiere que nadie lo sepa. Algo que no comparte su esposa.

Andrés Garzón y Monica Lara interpretan a dos actores que también son esposos. Foto: El Universo

“Él tiene otros intereses, un poco más personales, como el de crecer, el de salir adelante, y que esto no sea por otra persona sino por él mismo. Roberto tiene el ego muy crecido, muchas ideas incluso erróneas acerca de cómo llegar al éxito... Él está en esta lucha, y no quiere a nadie a su lado que le pueda truncar sus sueños”, detalla Lara.

“Esta relación se vuelve, si lo queremos decir, tóxica. Las ideas que tienen no confluyen de igual manera”, expresa por su lado Garzón.

Publicidad

“Nos valemos de todas esas leyendas urbanas de la farándula, de los que participan dentro de la farándula, y esto es lo que hace interesante a la obra, y genera el humor dentro de ella”, añade el actor.

Andrés Garzón interpreta a Roberto. Foto: El Universo

“Van a ver situaciones muy jocosas que incluso se refieren al medio, a la gente, al medio artístico. Son nombres que la gente va a reconocer”, añade por su lado Lara.

Es así como esta pareja se verá ante un momento de explosión, luego de no solo compartir el mismo espacio familiar, sino el mismo espacio laboral. “Siempre hay estas minucias humanas que hacen que a veces las cosas no funcionen como debería. Es muy difícil deslindar lo profesional de lo personal”, sostiene al actor.

De este modo, la obra va a permitir que más de un espectador pueda sentirse identificado. “Nuestro trabajo siempre lleva un mensaje con respecto a cómo puede sobrellevar situaciones de presión entre la pareja (...). La gente se la va a gozar, pero también se van a sentir idenditificados”, asegura Lara.

Monica Lara da vida a Mara. Foto: El Universo

Antes de la función se presentará Quizás, una pieza de microteatro a cargo de actores que se están preparando en el medio artístico. De esta manera, afirman, difunden el trabajo de los artistas en formación.

Las funciones de El ExtraOrdinario serán a las 20:30 este viernes y sábado en Teatro del Ángel, situado en Urdesa Central, Bálsamos #620, entre Ficus y Las Monjas. La entrada tiene un costo de $10. Para reservas: 0980215587. (E)