Hasta este viernes se celebra el Encuentro de Teatro Universitario y Politécnico del Ecuador (Entupe), que este año se realiza bajo un formato semipresencial con la participación de grupos teatrales de varias instituciones educativas de Guayaquil, Azuay, Cañar y Manabí.

El encuentro, que arrancó este lunes, es organizado por el Teatro Arawa y la Dirección de Arte Cultura y Patrimonio de la Universidad de Guayaquil en homenaje al aniversario número 154 de la fundación de esta institución. Es así como tiene de sedes principales a tres facultades de la universidad y a la Casa Arawa.

Para este martes, a las 18:00, en la sala Arawa (Chile y av. Olmedo) se presenta la obra Un actor acusado. A las 18:30, la Universidad Casa Grande presenta Hamlet Machine La odisea de un soliloquio. Finalmente, a las 19:00, el Taller de Teatro de la Universidad de Guayaquil presenta el videoteatro El Trigal... con tres alegres tigres.

Para este miércoles, a las 11:00, el grupo de Teatro Espol presentará la obra Q.E.P.D., de José Martínez Queirolo, en la facultad FEDER. En tanto, a las 17:00, se desarrollará un conversatorio virtual denominado “Lo político en el teatro”, a cargo de Antonio Celico, Ilonka Vargas y Alejandro Moreano. Mientras, a las 19:00, el turno será para el Teatro Ensamble que presenta en la Casa Arawa (Chile y av. Olmedo) Una línea imaginaria que se busca y no se encuentra.

Publicidad

En tanto, la jornada del jueves incluye una función de la obra Terapia, de la Universidad Técnica Manabí, en la Facultad de Arquitectura, a las 11:00. Y, a las 18:30, la Casa Arawa será escenario para Olas de una memoria a la deriva. Luego, a las 19:00, será el turno para Frágil transbordo de un reflejo, de Hipocenteatro.

El encuentro culminará el viernes con la obra Noviembre 1922: Desde la masacre el hambre tiene sabor a sangre, presentada por el Taller Teatro UG y dirigida por Juan Coba Caiza y Juan Antonio Coba. La obra está basada en la matanza de obreros del 15 de noviembre de 1922. Su función será a las 18:30, en Casa Arawa.

El acceso a todas las funciones presenciales es libre. También serán retransmitidas por la página de Facebook del Teatro Arawa. (I)