Aprovechando la Barbimanía, gracias al estreno de la película Barbie, la comunicadora ecuatoriana Doménica Mena ha lanzado una campaña en redes sociales que busca hacer conciencia a las mujeres a sentirse cómodas con su cuerpo sin importar la talla. Su objetivo es motivar a niñas y jóvenes a no sentirse diferentes, como le ocurrió a ella en su niñez.

Parte de esta campaña incluye una divertida y muy rosada sesión de fotos en Nueva York, donde se ha radicado la presentadora de televisión que trabajó en Ecuavisa, Gamavisión y Teleamazonas. En las calles de la Gran Manzana, Mena posa y modela como una muñeca Barbie de carne y hueso, y sobre todo curvilínea.

“De pequeña no es que me moría por jugar con una Barbie, quizá porque no me veía como una, al menos no en talla, ¡ja, ja, ja!”, explicó en una de las publicaciones que subió a su cuenta de Instagram. “Los tiempos cambian y hoy todos estamos contagiados por esta tendencia”.

Publicidad

Doménica Mena: No todo ha sido color de rosa en Estados Unidos

Entre sus publicaciones, la periodista finalmente deja ver que ha encontrado una versión de la famosa muñeca creada por Mattel con la que se puede sentir identificada. “Para quienes dudaban de que encontraría una Barbie como yo, entradita en carnes y con curvas amplias, pues por aquí les pongo un adelanto”, resalta Mena.

En la sesión de fotos, Doménica Mena se presenta con un vestido de dos partes. La pieza superior es una malla en rosado pastel, de escote en V y tirantes muy finos, mientras que la falda sigue un diseño bailarina, varias capas de tul, en color magenta.

La campaña llamó la atención de las cámaras del matinal Hoy día, de Telemundo. Allí la también reportera y modelo plus size explicó que su peso siempre fue blanco de burlas y críticas. Por ahora, la comunicadora, que vive en Estados Unidos desde hace más de cinco años, se siente un ejemplo a seguir de autoestima y superación. “Siempre he impulsado que la mujer de talla grande fortalezca su autoestima, y obviamente quiero ser ejemplo de eso”. (E)

Publicidad