Este fin de semana, un nuevo talento mexicano falleció en medio de lamentables circunstancias. En esta ocasión se trata de Aranza Peña, la actriz e influencer de Televisa, quien fue víctima de un aparatoso accidente automovilístico del que no sobrevivió al impactar contra un poste de alumbrado público, cuando se trasladaba por la colonia Hidalgo Poniente en su natal Salina Cruz, en Oaxaca.

Según información de medios locales, a Peña se le brindaron los primeros auxilios correspondientes, sin embargo, no respondió a las maniobras de emergencia a las que se le sometió y lamentablemente murió a sus 25 años.

¿Quién era Aranza Peña?

Según reseña El Financiero, Aranza Peña fue hija de Sergio Peña Aburto, exregidor de Oaxaca, junto con su padre, la joven se mudó a la Ciudad de México cuando tenía 16 años.

En terrible accidente de tránsito perdió la vida Jordi Bongard, joven promesa del Borussia Mönchengladbach

En 2013, ingresó al Centro de Formación Actoral para Televisión (Cefat) en TV Azteca, luego egresó como actriz en el CEA de Televisa, organización que formó a artistas como Ana de la Reguera, Galilea Montijo, Fernando Colunga, Aracely Arámbula, Kuno Becker, José Maria Yazpik, entre otros.

Publicidad

En su carrera profesional, Aranza participó en “La hora nacional” y en “Esta historia me suena”. Además, también tuvo diferentes papeles en series de Televisa como “La Rosa de Guadalupe” y “Como dice el dicho”.

En simultáneo con su carrera en el mundo del entretenimiento, la joven oaxaqueña se desempeñó como influencer, y a través de su perfil en Instagram, compartía experiencias de sus viajes por Barcelona, España, ciudad que le gustaba mucho y era una de sus favoritas.

En su perfil en Instagram también destacaba su gusto por la cultura oaxaqueña. Así lo dejó saber en una fotografía publicada el 12 de mayo pasado, donde aparece vestida con un traje de tehuana, junto con la descripción: “Arriba el Istmo”.

Reacciones en las redes sociales

Una de las organizaciones que se unió al duelo fue el Centro de Educación Artística (CEA), que publicó un mensaje en sus perfiles de redes sociales donde confirmó su deceso: “Con profunda pena nos unimos a la pena que embarga a la familia y amigos de Aranza Peña por su sensible fallecimiento”.

Publicidad

La actriz Anne Heche en estado crítico tras un accidente en el que su carro se incendió, según medios

Asimismo, sus seguidores se unieron para compartir mensajes de consuelo y apoyo en los comentarios de las publicaciones más recientes que tenía Aranza en sus redes sociales.

Este lamentable caso se suma a otras pérdidas de talento de Televisa, en medio de circunstancias violentas o accidentales, como ocurrió con el actor Octavio Ocaña, quien al ingresar a la Ciudad de México se estampó conduciendo su camioneta y al momento de levantar pruebas del incidente, este lucía impactos de arma de fuego. (E)

Te recomendamos estas noticias