Nadia Mejía fue coronada Miss Universo Ecuador 2025 la noche del sábado 26 de julio, durante la gala celebrada en el Palacio de Cristal de Guayaquil. Representó a la Comunidad USA, una de las franjas oficiales del certamen nacional, y recibió la corona de manos de Mara Topic, su antecesora.

La modelo, hija del cantante ecuatoriano Gerardo Mejía, viajará a Tailandia para competir en Miss Universo 2025 como la primera representante ecuatoriana casada en participar bajo las nuevas reglas del concurso internacional. Nadia contrajo matrimonio en 2023 con el actor australiano Sam Webb, en una ceremonia privada celebrada en Puerto Vallarta, México.

Desde agosto de 2022, Miss Universo permite la participación de mujeres casadas, con hijos, divorciadas o embarazadas, tras una modificación que amplió el perfil de candidatas admitidas. Aunque ya han participado mujeres en esas condiciones, como Camila Avella (Colombia) y Michelle Cohn (Guatemala) en la edición 2023, ninguna ha clasificado al top final hasta ahora.

Publicidad

El certamen global también eliminó el límite de edad máxima y mantiene como requisito fundamental que cada candidata sea ciudadana del país que representa. En el caso de Mejía, nacida en Estados Unidos, compite dentro de la categoría Comunidad USA, abierta a ecuatorianos residentes en el exterior.

Victoria Kjær Theilvig, actual Miss Universo, fue quien colocó la banda a la nueva representante nacional durante la gala. Ahora Nadia Mejía se suma a la lista de candidatas que competirán en diciembre de 2025 en Tailandia. (E)