El empresario multimillonario Elon Musk anunció el lanzamiento de un abono de $ 8 por mes para aquellos usuarios que deseen certificar la autenticidad de su cuenta en Twitter y estar menos expuestos a la publicidad.
La red social propone funciones pagas desde el año pasado, pero el actual propietario de Twitter quiere un programa nuevo, más costoso y más largo para diversificar las fuentes de ingresos de la plataforma. Desde que anunció que compraría Twitter no ha negado que, si bien debería seguir siendo un espacio de libertad de expresión, la red social era en definitiva un negocio. Y con lo que le ha costado (44.000 millones de dólares) debe estar ansioso por conseguir réditos.
Publicidad
“El sistema actual de señores y campesinos, con los que tienen la marca azul y los que no, es una mierda. ¡Poder para el pueblo! Azul por 8 dólares al mes”, dijo el también jefe de Tesla y SpaceX.
Twitter ha ofrecido la verificación a algunas cuentas de forma gratuita en el pasado, con un éxito mixto, indica The Washington Post.
Publicidad
Twitter estaba considerando cobrar hasta $ 20 al mes por el privilegio de tener el visto azul, según una fuente del medio estadounidense. Twitter Blue, la versión paga de la red social, que esta disponible en unos pocos países, se combinaría con el proceso de verificación, y algunas de sus funciones existentes podrían eliminarse.
Musk tuiteó que la nueva suscripción incluiría la capacidad de tener prioridad en las respuestas, menciones y resultados de búsqueda, así como menos anuncios, la capacidad de compartir publicaciones de video y audio más largas y una forma de leer artículos detrás de un muro de pago de forma gratuita.
Durante el fin de semana, Jason Calacanis, un socio de Musk desde hace mucho tiempo que fue contratado para ayudar a administrar Twitter, publicó una encuesta preguntando cuánto estaría dispuesta a pagar la gente por tener su cuenta verificada. La gran mayoría votó que “no pagaría”.
El lunes por la noche, Musk discutió en Twitter con Steven King después de que el indignado autor dijera que el sitio debería pagarle a él.
“¡Tenemos que pagar las cuentas de alguna manera! Twitter no puede depender completamente de los anunciantes. ¿Qué tal $8?” respondió Musk.
El precio de la suscripción se ajustará según los países. (I)